Economia y negocios

La Mancomunidad de la Ribera deberá valorar la oferta de la empresa excluida en el concurso de limpieza viaria

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha anulado la exclusión de la oferta de las empresas Cespa-Acciona

Última reunión de la Asamblea de la Mancomunidad, con Fernando Ferrer en el centro / Cadena SER

Tudela

La Mancomunidad de la Ribera tendrá que valorar y puntuar la oferta de la UTE Cespa & Acciona junto a la de FCC, únicas dos que quedan de las cuatro que se presentaron al concurso de limpieza para 17 localidades por un periodo de 10 años y una cuantía máxima de 27.674.115 euros.

El acuerdo 4/2020, de 23 de enero, del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra señala, de manera unánime, que para excluir una oferta debe haber un “incumplimiento expreso, sin ningún género de dudas”, algo que no se da según este órgano jurídico que es tajante a la hora de calificar como "discriminatoria" la exclusión.

Preguntado por la SER al respecto, el Presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer, de Navarra Suma, ha anunciado que este mismo lunes reunirá al equipo de la entidad para “valorar los siguientes pasos a realizar”. 

La decisión es firme en la vía administrativa, aunque permite recurso ante la Sala del Contencioso-Administrativo en un plazo de dos meses. La Mancomunidad entendió la oferta como “técnicamente inadecuada” y que no garantizaba “la correcta ejecución del contrato”.

Las reacciones no han tardado en llegar, la portavoz de IE en el Ayuntamiento de Tudela, también miembro de la Asamblea de la Mancomunidad ha señalado que se trata de “un tema gravísimo y con serias consecuencias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00