Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sucesos

Desmantelan un cultivo de marihuana que ocupaba todo un edificio de tres alturas en ruinas

El arrestado, de 36 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante

Zona Norte de Alicante

Zona Norte de Alicante / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado gracias a la colaboración ciudadana una plantación de marihuana en la ciudad de Alicante que ocupaba la totalidad de un edificio abandonado y en ruinas de tres alturas. Además, han arrestado a una persona presuntamente relacionada con este cultivo.

La plantación estaba en un edificio abandonado en la zona norte de la ciudad y ocupaba la totalidad del edificio de tres alturas. El edificio se encontraba tapiado con todos sus accesos cerrados para evitar que nadie pudiera acceder a su interior por su estado ruinoso.

La colaboración vecinal ha sido "primordial" para la localización y el desmantelamiento de la plantación, ha agradecido la Policía Nacional. El ruido de los aparatos de aire acondicionado que se encontraban encendidos día y noche y un penetrante olor a marihuana levantaron las sospechas del vecindario, que colaboró activamente con los policías de la Comisaría Norte para el descubrimiento de la plantación.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, gracias a estas informaciones vecinales, descubrieron la plantación de marihuana, que al parecer había sido recolectada días antes y de la que quedaban unas 400 plantas en estado de crecimiento y floración.

Los presuntos traficantes habían realizado un hueco en una de las paredes laterales del edificio y tras acceder al mismo habían establecido una plantación de marihuana distribuida por las distintas plantas del inmueble.

La instalación eléctrica, muy especializada y perfectamente adecuada para este tipo de plantaciones tipo 'indoor' estaba enganchada de manera fraudulenta a la red eléctrica.

Tras el hallazgo del cultivo, la investigación ha seguido su curso hasta la localización y detención de una de las personas supuestamente relacionadas con la plantación. El arrestado, de 36 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante.

Pero además, fruto de la misma investigación se han localizado en menos de una semana otras dos plantaciones y se han interviniendo más de 600 plantas de marihuana en estado de crecimiento y floración.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso. La actuación se encuadra en un dispositivo especial de la Policía Nacional en la Zona Norte de Alicante cuyo fin es erradicar el cultivo de sustancias estupefacientes en domicilios o locales que se encuentren abandonados y susceptibles de ser utilizados para esos fines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?