Sociedad
Deportivo

Hugo Vallejo es el quinto fichaje del Deportivo

Llega cedido por el Real Madrid

Hugo Vallejo / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo ha anunciado la llegada de Hugo Vallejo, extremo procedente del Real Madrid. El acuerdo, anunciado ya a lo largo de esta semana, solo estaba pendiente de firma para oficializarse. Vallejo se convierte en el quinto refuerzo del mercado invernal blanquiazul.

Hugo Vallejo es un extremo, internacional sub'19, que ya debutó en el fútbol profesional vistiendo la camiseta del Málaga. El Real Madrid se hizo con sus derechos esta semana (el extremo granadino fue traspasado esta semana por el Málaga) y ahora lo cede al Deportivo.

En A Coruña tendrá ficha del Fabril debido al exceso de fichas en la primera plantilla. Su primer entrenamiento como blanquiazul, este mismo sábado, lo realiza a las órdenes del entrenador del equipo profesional del Deportivo, Fernando Vázquez. De hecho, de cara al partido de mañana, el principal problema sigue siendo la falta de ficha disponible para poder inscribir a Uche.

La parcela deportiva centra sus esfuerzos en rescindir a Beto da Silva para poder inscribir al nigeriano.

Un extremo polivalente

Hugo Vallejo, nacido en Granada en el año 2000, llegó a las categorías inferiores del Málaga en el curso 2015/16. El extremo diestro destaca por su polivalencia y su descaro, algo que comenzó a mostrar con evidencia en las categorías cadete y juvenil.

El granadino, que firmó su nuevo contrato con el Real Madrid hasta 2023, tuvo presencia desde la campaña anterior en el Atlético Malagueño y en el primer equipo malacitano. En estas dos temporadas ha acumulado en ambos conjuntos 8 partidos en diferentes categorías, 14 en Segunda División B (1 gol) y otros 13 en Tercera División (1 gol).

Hugo Vallejo ha alcanzado además la internacionalidad con la selección nacional Sub-19. Su ya exclub quiso desearle suerte en su futuro. "El Málaga Club de Fútbol se congratula del crecimiento de Hugo en el seno de su cantera y le desea mucha suerte en su futuro profesional", finalizaba el comunicado emitido por su anterior club.

El jugador se despidió de Málaga en su cuenta en Instagram

"Llega la hora de despedirme de la que ha sido mi casa estos últimos cinco años. Después de pensarlo todo con mi familia, creemos que es la mejor opción para mi futuro y para seguir creciendo como futbolista. Sólo puedo dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado y apoyado durante este tiempo. Me llevo personas que son familia para mí", relató el jugador en su cuenta de Instagram cuando se despidió de Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00