Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Temporales

Pedro Duque: "Se ha reaccionado de forma inmediata"

El ministro de Ciencia e Innovación resalta la diligencia con la que se están llevando a cabo los trabajos de reparación en municipios como Dénia y Xàbia

Pedro Duque: "Se ha reaccionado de forma inmediata"

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque se ha desplazado, esta mañana, a Xàbia y Dénia para comprobar de primera mano los destrozos que la borrasca Gloria ha provocado en sendos municipios de la Marina Alta y la evolución de los trabaojs de recuperación. 

En un primer momento, Duque ha estado en el municipio xabiero, donde su alcalde, José Chulvi le ha mostrado algunas de las zonas dañadas.

Posteriormente, el ministro ha puesto rumbo a Dénia, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, donde ha sido recibido por el alcalde, Vicent Grimalt y una nutrida representación de la corporación municipal, en el paseo de la Marineta Cassiana.

Duque ha resaltado la diligencia con la que se están llevando a cabo los trabajos de recuperación tras este temporal. En este sentido, el ministro ha reconocido que "hay sitios en los que los daños tardarán un tiempo, pero se ha reaccionado de forma inmediata en temas de seguridad".

Por otro lado, en este marco, ha indicado que "nos estamos adaptando en la Comunitat Valenciana a empezar a pensar que esto va a ser común de lo que ha sido toda la vida", y ha añadido que "vamos a tener que hacer algo diferente y tener una reflexión sobre si tenemos que organizar la costa de otra forma".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?