Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Política

Santos Cerdán (PSOE): "Las grandes transformaciones beneficiarán especialmente a Baleares y a Ibiza"

El secretario de Coordinación Territorial de los socialistas ha inaugurado el 4º Congreso de la FSE que ha ratificado a Josep Mari Ribas como secretario general

Santos Cerdán durante su intervención en el Congreso

Santos Cerdán durante su intervención en el Congreso / PSOE

La Federación Socialista de Ibiza ha celebrado este sábado su 4º Congreso insular, en el que se ha ratificado la candidatura de Josep Marí Ribas como secretario general de la formación. Un acto que ha inaugurado el secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán y en el que ha participado también la presidenta Francina Armengol.

En el Congreso, que han titulado 'Una Ibiza de oportunidades', también se ha debatido y aprobado la Ponencia Política que marcará el rumbo a los socialistas ibicencos los próximos años.

Durante su intervención, Santos Cerdán ha asegurado que el PSOE se pone al frente de las grandes transformaciones que, dice, beneficiarán especialmente a Baleares y a Ibiza con cuestiones como la limitación de los precios de los alquileres, la construcción de vivienda pública, el aumento de las pensiones o la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 950 euros.

Cerdán ha destacado durante el discurso inaugural que el nuevo Gobierno de coalición se ha forjado mirándose en el espejo de Baleares, donde hay experiencias de pactos de izquierdas desde hace más de 20 años.

El Congreso de la Federación Socialista de Ibiza se ha clausurado con los discursos del nuevo secretario general de la FSE, Josep Marí Ribas y de la líder de los socialistas de Baleares, Francina Armengol.

Mari Ribas dice que su prioridad en esta nueva etapa será mantener vivas las agrupaciones locales, coordinar su trabajo y apoyar a los compañeros que ostentan cargos desde los que dar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

De la nueva ejecutiva que se ha ratificado este sábado forman parte Irantzu Fernández, Elena López y Víctor Torres, entre otros. El veterano socialista Joan Marí Serra ha sido nombrado presidente de la FSE.

"UNA NUEVA ETAPA"

Josep Marí Ribas ha afirmado que la FSE-PSOE "abre una nueva etapa con compromisos claros, con ideas claras, y con personas comprometidas. Con personas jóvenes, preparadas y con mucha ilusión, y personas que creo que podemos aportar experiencia, compromiso y la máxima motivación".

El 4º Congreso ha elegido la nueva Comisión Ejecutiva, que queda conformada por Joan Mari, presidente; Irantzu Fernández, secretaria de Organización; Elena López, secretaria de Política Municipal y Formación; Azahara Peña, secretaria de Acción Electoral y Relaciones con las Agrupaciones; Beatriz Fernández, secretaria de Participación Ciudadana; Víctor Torres, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales; Ángel Luis Guerrero, secretario de Territorio y Medio Ambiente; Milena Herrera, secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales; y Carmen Roig, secretaria de Acción Social.

También se ha elegido a los representantes en el Consell Polític del PSIB-PSOE: Joan Mari, Mari Carmen Vidal, José María Costa, Irantzu Fernández y Pep Torres.

PONENCIA POLÍTICA

Respecto a la ponencia política, el congreso finaliza con tres ejes fundamentales, como ha destacado Marí Ribas en su discurso. El primero es la "defensa de la educación pública, de la sanidad pública, y de los servicios y derechos sociales", para hacer frente a una etapa con "los peores ataques ideológicos contra los fundamentos de la igualdad y de los derechos de las personas" .

Un segundo eje es "una economía y un turismo de calidad en favor del bienestar de la ciudadanía", para "seguir mejorando las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores y de las trabajadoras" y por "poner soluciones a un problema gravísimo que tenemos en nuestra isla, como es el acceso a la vivienda".

Finalmente, Marí Ribas destacó el eje de la sostenibilidad: "Seguiremos apostando por un modelo territorial de sostenibilidad y de protección para nuestra isla", afirmó el secretario general. La ponencia política incluye acuerdos como estudiar la implantación del transporte público gratuito para el conjunto de la isla y la reclamación de un diputado autonómico más para Ibiza, para tener los mismos 13 representantes en el Parlament balear que tiene la isla de Menorca.

También se han aprobado compromisos políticos como el impulso a la construcción de viviendas públicas en régimen de alquiler para jóvenes, familias y mayores, la creación de un Consell de participación y un servicio de atención integral LGTBI, un servicio de atención a los mayores en su domicilio, impulso a las actividades relacionadas con la ciencia y acciones para acercarla a los centros escolares, red de carriles bici en Ibiza para unir núcleos urbanos de forma sostenible y segura, protección de la posidonia y conseguir unas playas sostenibles en toda la isla o promover autoconsumo de energía en Ibiza.

El congreso lo ha cerrado la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien ha destacado la figura de Marí Ribas como persona con "una gran experiencia, que entiende perfectamente lo que es hacer política en Ibiza y que se preocupa intensamente por servir a la gente".

La FSE abre "una nueva etapa brillante" con "gente que se entregará para hacer que llegue en 2023 en condiciones de gobernar, no sólo a Villa ya Sant Josep, sino también en Sant Joan, en Santa Eulària, Sant Antoni y el Consell ", afirmó Francina Armengol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?