Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Educación

Un estudiante de bachillerato de Palencia, en la fase autonómica de la Olimpiada de Matemáticas

Se trata del palentino Álvaro Acitores Montero del Colegio Blanca de Castilla

Imagen de archivo de otra edición de la Olimpiada Matemática

Imagen de archivo de otra edición de la Olimpiada Matemática / Radio Palencia

Este viernes, 24 de enero, ha tenido lugar el acto de entrega de los premios de la fase local correspondiente al distrito de la Universidad de Valladolid de la 56 Olimpiada Matemática Española, en la que los alumnos de 2º de Bachillerato Juan Brieva Ramírez (IES Antonio Tovar de Valladolid), Mario Marcos Losada (Colegio Safa Grial de Valladolid) y Álvaro Acitores Montero (Colegio Blanca de Castilla de Palencia) han quedado los tres primeros clasificados.

Dicho acto tuvo luigar la Sala de Grados 1 de la Facultad de Ciencias con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, María Angeles Sobaler Seco; el decano de la Facultad de Ciencias, Isaías García de la Fuente; la presidenta de la Sección de Matemáticas, Mari Paz Calvo Cabrero; el miembro de la Comisión de la Olimpiada de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Bellot Rosado, y el delegado para la Real Sociedad Matemática Española para la Olimpiada, Cesáreo Jesús González Fernández. La charla será impartida por Mari Paz Calvo Cabrero, con el título “Matemáticas y Deporte".

Estos tres estudiantes representarán a la Universidad de Valladolid en la fase autonómica en la que competirán con los tres primeros clasificados de cada una de las otras tres universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León y Salamanca). Esta segunda criba de la fase autonómica tendrá lugar el próximo 5 de febrero en la Universidad de Valladolid. Ese día se conocerán los tres primeros clasificados, que representarán a Castilla y León en la fase nacional que tendrá lugar en Almería del 19 al 22 de marzo de 2020.

La Real Sociedad Matemática Española premiará a los alumnos ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que les da derecho a recibir la revista “La Gaceta" de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. Estos premios son independientes y compatibles con los que se conceden en cada Comunidad Autónoma

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?