Fútbol
OSASUNA 2 - LEVANTE 0

Osasuna se reencuentra con una victoria agridulce

Los rojillos suman 3 puntos importantes tras derrotar al Levante para dar otro paso hacia la permanencia pero pueden perder a su delantero referencia el Chimy Ávila con una posible lesión grave de rodilla

Pamplona

Los goles en los últimos 10 minutos de partido de Rubén García de penalti señalado por el VAR y de Iñigo Pérez daban la victoria a Osasuna ante el Levante en un partido marcado por la posible grave lesión de rodilla del Chimy Ávila. El delantero argentino, jugador franquicia rojillo en esta temporada con sus 9 goles, tenía que abandonar en camilla el campo al lesionarse solo su rodilla izquierda. A falta de las pruebas que le van a realizar en las próximas horas, cuando baje la hinchazón de la zona, las primeras sensaciones es que tiene mala pinta y puede tratarse de una lesión grave. El futbolista abandonaba el estadio en muletas con gesto serio en un vehículo conducido por su representante.

Lo negativo la lesión del Chimy. Lo positivo los 3 puntos en un partido muy complicado. El Levante vino a no perder al Sadar. Paco López repitió la fórmula que hace una semana le dio un punto al Valladolid en Pamplona. Defensa con 3 centrales y 3 pivotes para cortocircuitar el caudal ofensivo rojillo. Si a eso le sumas constantes pérdidas de tiempo y demora desde el principio a la hora de poner el balón en juego, con el consentimiento del colegiado riojano Soto Grande, la desesperación se adueñó del Sadar.

Solo una acción aislada en el tramo final del partido a instancias de Estrada Fernández desde el VAR decantó el partido del lado de Osasuna. Una agresión de Campaña a Darko Brasanac que no había visto el árbitro en directo en el campo acabó en penalti. Rubén García se encargó de transformar la pena máxima y adelantar a los locales. La sentencia llegaba poco después con una buena jugada de Marc Cardona asistiendo a Iñigo Pérez para certificar la victoria.

Hasta ese tramo final del partido solo Roberto Torres nada más empezar con un disparo al larguero en un saque rápido de esquina sorprendiendo al Levante tuvo opción de marcar. Sexto remate al palo del de Arre de los quince en 21 partidos que lleva Osasuna. Por su parte el Levante cuyo planteamiento parecía destinado a buscar no perder en Pamplona solo inquietó en la primera mitad con una buena acción de Rochina en la frontal del área pero con remate desviado.

Al final victoria de Osasuna para alcanzar los 28 puntos y dar un paso más a 17 jornadas de acabar la liga al objetivo de la permanencia. Pendientes de la gravedad de la lesión del Chimy Ávila, preocupación en el club rojillo y en la dirección deportiva que busva ya en el mercado posibles alternativas. El siguiente reto ahora es la Copa con la eliminatoria de octavos en Anoeta el jueves con el pase a cuartos en juego en un solo partido. El próximo compromiso en liga será el domingo en Villarreal tras cambiar la fecha por el compromiso copero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00