Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Niño Jesús de Praga procesiona este sábado desde el Santo Ángel

Están en besamanos la Virgen de la Paz y la del Refugio y en besapiés, el Cristo de la Humildad y Paciencia de la Sagrada Cena y el Señor de las Penas de San Roque

El Niño Jesús de Praga ha presidido en su paso procesional el triduo en su honor / @CarmenStoAngel

Sevilla

La imagen del Niño Jesús de Praga, obra del joven escultor Fernando Aguado que venera en el Convento del Santo Ángel la Hermandad del Carmen, saldrá este sábado en procesión por las calles de su feligresía. Tras celebrarse desde el miércoles triduo en su honor, el cortejo partirá desde el citado templo a las 17:30 horas, yendo por el siguiente itinerario: Rioja, Velázquez, O’Donnell, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Francisco Bruna, Sierpes, Jovellanos, Tetuán y Rioja, estando prevista la entrada a las 21:30 horas.

Un año más y como viene ocurriendo desde desde 2015, las notas musicales tras el paso procesional las pondrá la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, que estrenará una marcha dedicada a la imagen que procesiona. Para finalizar los cultos, el  domingo 26 de enero a las 13:45 horas se celebrará en el mismo Convento del Santo Ángel solemne función principal al Niño Jesús de Praga.

Otras citas del fin de semana

-Sábado, 25 de enero-

Exposiciones. En el Mercantil de calle Sierpes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, la del 425º Aniversario Fundacional de la Hermandad de La Macarena. Concluye este domingo en que el horario será únicamente de mañana.

En el Ayuntamiento de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, la del Bicentenario de la Esperanza Trinidad. Cierra el domingo, pero aún estará abierta hasta el 31 de enero.

Además, la muestra que se viene celebrando en Almonte con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío se prolonga hasta el fin de semana de la Candelaria, 1 y 2 de febrero, con el siguiente horario: jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana, de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Dolores de Torreblanca. A las 20:00 horas en primera convocatoria, 20:30 en segunda, celebra Cabildo General de Hermanos.

Divino Perdón (Alcosa). A las 20:30 horas en su sede canónica de la Iglesia de la Beata Madre Ana María de Javohuey y San José de Cluny, mesa redonda de capataces bajo el título 'La Esencia', con la participación de Luis León Pérez, Ricardo López Almansa, Juan Manuel López y Diego Oliva García.

Los Panaderos. A las 12:00 horas en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes, concierto didáctico a cargo de la Banda Municipal de Sevilla que estrenará la marcha 'Madre de Regla Coronada', de José Núñez Mayoral. Y a las 21:00 horas en su Capilla de San Andrés, presentación del Proyecto de Calle 'Nuevas Rutas' a cargo de la Comunidad de Auxiliares del Buen Pastor 'Villa Teresita'. Tras el acto habrá una convivencia a beneficio de la Diputación de Caridad.

La O. A las 12:00 horas en su templo parroquial, desarrolla la segunda sesión de su Escuela Cofrade sobre la historia de su titular de Gloria, Santa María de la O, y los motivos por los que cada 2 de febrero celebra solemne función en honor de la que es patrona de la feligresía.

Peregrinaciones. Con motivo del Año Jubilar del Rocío por el I Centenario de la Coronación Canónica de la Blanca Paloma, acuden este sábado a la Parroquia de la Asunción de Almonte las hermandades de Las Aguas y el Rosario de San Julián.

Besamanos. Hoy y mañana lo estarán la Virgen de la Paz en la Parroquia de San Sebastián y la Virgen del Refugio en la de San Bernardo.

Cultos. Como cierre al Triduo Sacramental, la Hermandad del Cautivo de San Pablo celebra a las 20:00 horas en la Parroquia de San Ignacio de Loyola solemne función. En la Parroquia de San Nicolás a las 20:15 horas, último día del triduo a María Santísima de la Candelaria.

Costaleros. Ensayo en la agrupación parroquial Bendición y Esperanza del Polígono Sur e igualás en Los Negritos, de aspirantes al misterio de San Benito y del Señor de los Afligidos de las Maravillas.

-Domingo, 26 de marzo-

Rocío de Triana. Anual peregrinación de invierno al Rocío, con celebración a las 11:00 horas de la eucaristía ante la Blanca Paloma en la parroquia de la Asunción de Almonte.

Pino Montano. A partir de las 13:00 horas en el patio anexo a la Parroquia de San Isidro Labrador, migas solidarias y tómbola a beneficio de su Bolsa de Caridad.

San Gonzalo. A las 10:00 horas en primera convocatoria, 10:30 en segunda, Cabildo General Ordinario de Hermanos.

Besapiés. Del Cristo de la Humildad y Paciencia de la Sagrada Cena en la Iglesia de Los Terceros y del Señor de las Penas de San Roque en su templo parroquial.

Cultos. A las 11:00 horas en la parroquia de San Bernardo, función a la Virgen del Refugio. A las 12:00 en San Nicolás, función del triduo a María Santísima de la Candelaria. Y a las 12:30 en la Macarena, misa cantada por la Escolanía Esperanza Macarena con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación.

Costaleros. Igualás en la Resurrección, Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro del Águila, Valle, palio de San Benito, ambos pasos del Buen Fin y misterio de San Pablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00