Cuidem Benimaclet y la asociación de vecinos del barrio vuelven a la calle para frenar el PAI
Después del informe realizado por el profesor Andrés Boix, de la Universitat de València, sobre el proyecto de edificabilidad en Benimaclet, los vecinos han vuelto a convocar una manifestación para el próximo 26 de enero a la que se han adherido más de 150 entidades, asociaciones y comercios de dentro y fuera del barrio

Imagen del proyecto de urbanización de Benimaclet / Cadena SER

Valencia
La plataforma ciudadana Cuidem Benimaclet y la Asociación Vecinal del barrio han convocado mañana una manifestación para intentar frenar una vez más el PAI de Benimaclet, todo bajo el lema "Defensem Benimaclet, Recuperem l'Horta. Aturem el PAI de Metrovacesa". Los colectivos se manifestarán después de que este miércoles se presentara a los vecinos un estudio realizado por el profesor Andrés Boix de la Universitat de València sobre el PAI, en el que se indica que la actuación se puede parar y que hacerlo costaría unos 11 millones de euros, mucho menos que lo que se planteaba inicialmente.
Desde Cuidem Benimaclet, Laura Guardiola asegura que los vecinos y vecinas tienen razones ecológicas, patrimoniales, sociales y también económicas por las que detener este plan urbanístico y hacer así un barrio diseñado a medida de sus habitantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura Guardiola, de Cuidem Benimaclet
Antonio Pérez, de la Asociación Vecinal de Benimaclet, asegura que desde su colectivo están dispuestos a negociar con el Ayuntamiento un proyecto de edificabilidad mucho menos agresivo que el actual, porque lo que ellos piden es un barrio sostenible y adaptado a las nuevas condiciones medioambientales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Pérez, de la Asociación Vecinal de Benimaclet




