Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Encuentros del bienestar

Sexo y política, temas centrales en la segunda jornada de los Congresos del Bienestar

Este sábado han continuado las mesas de diálogo entre los ponentes que participan en estas jornadas realizadas en el Palau de les Arts de València

Congresos del Bienestar en València. De izquierda a derecha, la periodista Luz Sánchez-Mellado, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el periodista Juan Cruz

Congresos del Bienestar en València. De izquierda a derecha, la periodista Luz Sánchez-Mellado, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el periodista Juan Cruz / Cadena SER

Este sábado han continuado los debates del Congreso del Bienestar patrocinados por la Generalitat que se celebra en València. En la primera mesa de la jornada han participado la sexóloga Valérie Tasso, el profesor de filosofía Antonio Escohotado y el investigador del CSIC Luis Alberto de Cuenca. El debate ha estado conducido por la escritora y periodista Ayanta Barilli.

En la mesa han conversado sobre las nuevas relaciones sexuales, las diferencias entre pulsión y deseo, la búsqueda de la euforia a toda costa o la infantilización del sexo, cómo evolucionan las transgresiones y el morbo, o la diferencia entre fantasía y deseo sexual.

También se ha dialogado sobre las diferentes formas de abordar el deseo y el sexo en Oriente y Occidente, la histórica represión de la libido para las mujeres y sobre debates más recientes como el movimiento #MeToo que ha generado un intenso intercambio de impresiones con el público.

La segunda de las mesas de debate se ha abierto con los políticos Miguel Ángel Revilla y Manuela Carmena y con el periodista Juan Cruz, todo ello moderado por la también periodista Luz Sánchez-Mellado. Entre otras cosas, han conversado sobre la profesión de político y cómo ha cambiado su imagen con los años, llegando a la desconfianza hacia los políticos que surge en la actualidad.

Entre las muchas anécdotas que se han narrado, ha habido oportunidad para debatir sobre la definición de 'populismo' y si este adjetivo es positivo o negativo, y sobre el uso de las redes sociales y las conversaciones que surgen en ellas. Los políticos y periodistas han tratado hacia dónde han virado las figuras del político y el periodista y cómo sus papeles a veces se ven entremezclados (los argumentarios políticos, los perfiles digitales de los y las políticas, etc.). Y entre tanto, Miguel Ángel Revilla también ha aprovechado para hablar de Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?