Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Educación

El chino, un idioma de oportunidades

Aumenta el interés de los jóvenes por estudiar este idioma

Pizarra durante una clase de chino

Pizarra durante una clase de chino / Getty images

Hoy se celebra el año nuevo chino, la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino. Dejamos atrás el año del jabalí para entrar en el año de la rato que 'asegura' prosperidad laboral y económica.

En A vivir que son dos días Castilla y León hemos querido acercarnos a la cultura china a partir de su idioma. Para Francisco López Calvo, jefe del departamento de chino en la Escuela Oficial de idiomas, "no hay mucha gente que lo estudie, por lo que tener estos estudios multiplica tus oportunidades".

Muchos pueden pensar que se trata de un idioma difícil, pero el profesor Francisco López Calvo asegura que"el chino es un idioma que enamora. Es un reto. Es tan difícil como bonito". Este profesor nos ha dado las claves básicas a tener en cuenta para entender este idioma en la entrevista que hemos mantenido con él.

En Castilla y León, la comunidad de habitantes procedentes de China asciende a 3.935 personas según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y actualmente 124 personas de nuestra comunidad estudian chino en los centros de Valladolid y Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?