A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Sociedad
Educación

El chino, un idioma de oportunidades

Aumenta el interés de los jóvenes por estudiar este idioma

Pizarra durante una clase de chino / Getty images

Valladolid

Hoy se celebra el año nuevo chino, la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino. Dejamos atrás el año del jabalí para entrar en el año de la rato que 'asegura' prosperidad laboral y económica.

En A vivir que son dos días Castilla y León hemos querido acercarnos a la cultura china a partir de su idioma. Para Francisco López Calvo, jefe del departamento de chino en la Escuela Oficial de idiomas, "no hay mucha gente que lo estudie, por lo que tener estos estudios multiplica tus oportunidades".

Muchos pueden pensar que se trata de un idioma difícil, pero el profesor Francisco López Calvo asegura que"el chino es un idioma que enamora. Es un reto. Es tan difícil como bonito". Este profesor nos ha dado las claves básicas a tener en cuenta para entender este idioma en la entrevista que hemos mantenido con él.

El chino, un idioma de oportunidades

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579953001_975595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Castilla y León, la comunidad de habitantes procedentes de China asciende a 3.935 personas según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y actualmente 124 personas de nuestra comunidad estudian chino en los centros de Valladolid y Segovia.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00