Deportes
Baloncesto femenino

Un rayo de luz

La victoria ante Campus y las derrotas de Cáceres e IDK devuelve la esperanza

El equipo, en un tiempo muerto / CD Zamarat

Zamora

 El Zamarat Quesos el Pastor no se resigna a perder la categoría. Ha logrado por fin volver a ganar (por cuarta vez esta temporada) 67-64 a Campus Promete, y además, tras varias semanas en las que los resultados parecían sepultar a las naranjas, esta vez acompañaron, con derrotas de sus rivales directas.

 No era fácil vencer a las riojanas, que llegaban enrachadas, con cuatro victorias consecutivas, la última de 22 puntos ante Valencia. Se cumplió la primera premisa: GANAR. Pero además, perdían IDK y Cáceres, que están ahora a dos victorias, a falta de ocho jornadas para el final de liga. Con IDK se tiene el basketaverage ganado (de hecho, dos de las cuatro victorias del Zamarat han sido ante ellas), y con Cáceres aún hay que jugar, por lo que están má cerca. Sobre todo por la forma en la que han perdido ( de 30 puntos, 72-42, en terreno del colista Bembibre.

 En cuanto al partido, igualdad en el primer cuarto (18-18) y ligero despegue de las naranjas al descanso (37-31). Una ventaja que se esfumó casi por completo al acabar el tercer cuarto ( 54-53), y último cuarto con moneda al aire. Y esta vez salió cara.

 La máxima anotadora de las locales fue Okonkwo, con 20 puntos, anotanto 16 Laura Cornelius. Esta vez McPhee se quedó con 15 puntos.... curiosamente, logrados todos en la primera mitad. Eso sí, volvió a ser la mejor reboteadora con 9 capturas.

 Tras los resultados de la jornada, se abre un rayo de esperanza cara a la permanencia, que habrá que ratificar en las 8 jornadas que restan. La próxima, adelantada al viernes 31 de enero, nada menos que frente a Perfumerías Avenida en Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00