SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

Fer Niño destroza la fiesta de cumpleaños del Glorioso en Mendi (1-2)

El Alavés mereció el empate pero una pérdida de Camarasa en la medular provocó el gol de la victoria del Villarreal cuando ya se terminaba el partido

Luis Rioja con el árbitro del partido. / GTres.

Vitoria

Jornada festiva en Mendizorroza porque el Alavés cumplió 99 años el pasado jueves. A la 1 se izó una bandera gigante, antes del partido hubo pirotecnia, banderas en las gradas, mosaico, cántico del himno a capella y, durante el choque, varios actos más. Se cantó el “cumpleaños feliz en el minuto 23 y en el descanso y la afición disfrutó de lo lindo.

Decía Garitano en la previa que le preocupaba que estas cosas suelen distraer al equipo pero entendía que la efemérides merecía la pena y no había debate al respecto. Fer Niño, que llevaba apenas unos minutos sobre el césped aguó la fiesta a los vitorianos. 18.153 personas apoyaron a los albiazules de principio a fin. Apenas dos decenas de castellonenses se acercaron a Mendizorroza. El socio más antiguo de la entidad vasca, Alfonso Moreda, nacido en Oyón en 1922, fue el encargado de realizar el saque de honor.

Aún con olor a pólvora comenzó un partido que dominó el Villlarreal en los primeros compases. Estaba mejor colocado que el Alavés y se llevaba los balones divididos. Samu por la derecha y, sobre todo, Moi por la izquierda llegaban con bastante facilidad a la puerta defendida por Pacheco.

En el minuto 4, el colegiado anuló un gol de Rioja por fuera de juego previo de Lucas. El gallego, futbolista que pretende el Villarreal en el mercado invernal, se mostró un poco nervioso y con poca precisión. Luego fue creciendo pero el conjunto castellonense se puso por delante con una gran contra que culminó Bacca. Con pocos pases y una gran asistencia de Moi, los amarillos se pusieron por delante en el minuto 10.

Aleix, Camarasa y Lucas lo intentaron en varias ocasiones pero no tuvieron fortuna. También pudo el Villarreal aumentar la diferencia, sobre todo con un remate a bocajarro de Trigueros que despejó un Pacheco muy bien colocado. Alberto Moreno se tuvo que retirar por una posible rotura de fibras en la parte trasera de su muslo y dio la alternativa a Quintillá.

En la segunda mitad el Alavés lo empezó a intentar en serio. Fue Joselu el que culminó un gran ataque haciendo el empate a 1 en el 79. Antes, el VAR estuvo a punto de conceder un penalti a favor de los mediterráneos por unas manos de Laguardia en su área. Al final no se pitó pero la sensación en la grada fue de bastante nerviosismo.

Cuando los locales se las prometían muy felices, emergió el menos esperado, el debutante: Fer Niño. Un error garrafal de Camarasa en un pase horizontal habilitó a Manu Trigueros que asistió a Fer Niño. Mucho castigo para el Alavés en el día de las celebraciones. Quizás Garitano tenía razón a fin de cuentas.

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria (Burke, min.91), Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Burgui, min.73), Camarasa, Manu García, Luis Rioja (Sainz, min.59); Lucas Pérez y Joselu.

2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Funes Mori, Alberto Moreno (Quintillà, min.35); Iborra, Moi Gómez, Trigueros, Cazorla (Anguissa, min.65), Chukwueze; y Bacca (Niño, min.88).

Goles: 0-1, m. 11: Bacca. 1-1, m. 80: Joselu. 1-2, m. 90: Fer Niño.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta a amarilla a los locales Ely (min.45), Duarte (min.83) y al visitante Quintillà (min.70).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.153 espectadores. Se conmemoró el 99 aniversario del Alavés con un espectáculo de pirotecnia y un mosaico a la salida de ambos conjuntos. Alfonso Moreda, el socio más veterano y Naia Gómez, realizaron el saque de honor.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00