SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

El Elche traspasa a Gonzalo Villar al Roma por 5 millones de euros

El Valencia no ejerció su derecho de tanteo y el futbolista se marcha a Italia

Gonzalo Villar posa con la casaca del Elche en el Martínez Valero / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. se queda sin uno de sus mejores futbolistas en este mercado de invierno. Se trata de Gonzalo Villar, de 21 años, que firmará un contrato por 4 años con el Roma. El Club italiano pagará 5 millones de euros por el jugador murciano.

El Valencia, que no ha ejercido su derecho de tanteo, percibirá 4 millones de euros y algo más de un millón para el Elche porque también cobrará una pequeña cantidad que le corresponde por derechos de formación.

La entidad ilicitana solo podrá contar con medio millón de euros, ya que los otros quinientos mil serán para la Agencia Tributaria en virtud del acuerdo singular firmado por ambas partes. Una operación poco fructífera para el Elche en lo económico y en lo deportivo ya que pierde el concurso de su centrocampista de más talento.

A falta de la confirmación oficial por parte del Club franjiverde, el mercado de invierno deja por segundo año seguido sin una pieza fundamental al Elche de Pacheta. El año pasado salió el delantero Sory Kaba tras abonar el Dijon francés los 4 millones de euros de su cláusula y este año se va Gonzalo Villar, que se quedó fuera de la convocatoria en el partido del Elche en Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00