Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

BILBAO ATH. 1-CULTURAL 0

Dolor y castigo

La Cultural perdona y se trae a casa una injusta derrota en Lezama. Dioni Villalba se retiró con molestias físicas tras malograr la mejor ocasión. El liderato, a cuatro puntos vista

Dioni, pugnando con Imanol, tuvo la mejor ocasión antes de sufrir una dolencia muscular

Dioni, pugnando con Imanol, tuvo la mejor ocasión antes de sufrir una dolencia muscular / CYD Leonesa

La temida resaca fue de pegada y no física. La Cultural dio en Lezama una convincente respuesta tras su éxtasis y derroche coperos y cuando se arrimó a la victoria, perdonó...y perdió. Solo bajó los brazos con el pitido final, fundiéndose lo anímico y lo fisico a los pies del centenar de hinchas que no reprocharon, agradecieron. Al remate se le pone trabajo e inspiración. El resto lo llevan de serie los de Aira.

Rodas y Aitor, con Iván sobre el césped de Lezama / CYD Leonesa

Su alineación, inconfundible, incluido Julen Castañeda al que el entrenador "descartó" en las horas previas. El donostiarra es un portento, como Aitor. Tampoco Rodas pagó la fatiga. Iván González, descansado, completó la zaga leonesa para mirar a los ojos a la mejor delantera del grupo, al menos la más goleadora y hoy con Artola en la punta. Y con las cartas marcadas, cada uno con su papel inicial. El Bilbao Athletic a los mandos del balón y la Cultural, a correr.

Tardó dos vueltas de crono en lanzar su primera carrera Dani Pichín, en continuo movimiento, y, escorado y por la parte derecha del área, rematar a las manos de Ander Iru, apellido clásico de la portería rojiblanca y que tendría mucho que decir en el partido al que el filial compareció con un centro de la zaga inédito (Luengo-Paredes) y con Beñat Prados reforzando la zona ancha. Esta vez a Joseba no se le escapó el caballo y desde su zona técnica observó como el choque avanzaba hacia las inmediaciones de Leandro, bien custodiado.

Aitor le quitó a Sancet el balón que la perla de Lezama esperaba como respuesta a la primera ocasión blanca. Prometía el arranque, pero el respeto/temor se abrió paso entre las largas y lejanas combinaciones locales y la exhuberancia de Iván González, una lapa, un resorte, pegamento para restañar los errores que, como el de Rodas, lanzaba a Morcillo y Artola a un dos contra uno. Enfrente, dificultades para descansar con el balón, que parece haberse alejado de Sergio Marcos, el principal señalado de una derrota que no deja traumas.

Zárraga, felicitado tras el tanto de la victoria rojiblanca / CYD Leonesa

Mientras tanto, Pichín seguía disparando sin premio, Vencedor dejaba su impronta y Beñat se asomaba al área para rematar un centro de Imanol. La abundante afición presente cantó gol, pero la pelota, en la primera ocasión de peso, se perdió cerca de Leandro, en un ángulo próximo por donde Zárraga embocó el colocado tiro que terminó decantando cuando la balanza se inclinaba...del lado visitante.

Aira dio con la tecla. Eric hizo de Montes...y de Sergio Marcos. Presente y clarividente. La entrada del catalán lanzó a la Cultural, como hizo Menudo con Dioni, que se perfiló ante Iru chutando a la base el poste, instante en el que el delantero sintió dolor en su isquiotibial izquierdo. No llegaron a saltar las alarmas porque Dioni frenó el cambio, finalmente consumado. Sergio Benito se unió al carrusel de chuts en área, pero entre Iru, que antes metió las manos a tiro de Pichín, y la puntería, la que no tuvo Kawaya desde la frontal, le abocaron a un desenlace incierto que selló Zárraga...a la par que pinchaba el líder metiendo al filial en la pomada. Próxima entrega, en el Reino de León. Antes, otro gustoso sorbo.

BILBAO ATHLETIC 1: Iru; Areso (Núñez, 90'), Paredes, Luengo, Imanol; Vencedor, Beñat (Cabo, 75'); Zárraga, Sancet, Morcillo (Córdoba, 69'); Artola

CULTURAL 0: Leandro; Aitor, Rodas (Gudiño, 80'), Iván González, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos (Montes, 58'); Kawaya, Menudo, Dani Pichín; Dioni (Sergio Benito, 68').

ÁRBITRO: Montes García-Navas (Madrid). Amonestó a Sancet, Areso y Artola por el Bilbao Athletic y a Rodas, Iván González, Aitor y Montes por la Cultural

GOLES: 1-0- Zárraga (minuto 56)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?