Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vecinos de los Alcázares: "Políticos ladrones, queremos soluciones"

Varios cientos de vecinos de Los Alcázares se han manifestado para exigir medidas contra las inundaciones que sufre la zona cada vez que llueve

Cientos de vecinos de Los Alcázares exigen a las administraciones que tomen medidas contra las inundaciones

Cientos de vecinos de Los Alcázares exigen a las administraciones que tomen medidas contra las inundaciones / Foto: Cadena SER

Tal y como estaba previsto, los vecinos han salido desde la llamada 'zona cero' en una manifestación convocada por 'Stop inundaciones' en la que han exigido soluciones para evitar que la localidad se anegue cada vez que llueve.

Los vecinos durante la manifestación / Foto: Cadena SER

El presidente de la Asociación de Afectados por las Inundaciones, Santiago Pérez, ha exigido medidas para acabar con las dañinas riadas en Los Alcázares.

El alcalde de la localidad, Mario Pérez Cervera, ha insistido en la necesidad de ejecutar infraestructuras que eviten que las aguas de las ramblas lleguen a Los Alcázares, algo que ha calificado de 'injusticia'.

El viernes se reunía con el presidente López Miras y el sábado con Pedro Sánchez. Ambos se comprometían en tomar medidas pero el alcalde insiste en que las promesas se tienen que convertir en hechos.

La manifesación ha sido convocada por 'Stop inundaciones' / Foto: Cadena SER

Entre las medidas que piden está la recuperación de los viejos cauces y encauzarlos para que el agua no llegue a los núcleos urbanos.

A esta manifestación no han acudido solo los vecinos de Los Alcázares, sino que también se han sumado ciudadanos de otras localidades ribereñas y de colectivos como Pacto por el Mar Menor. Su portavoz, Isabel Rubio, nos contaba que hay que trabajar por defender la salud tanto del Mar Menor como de sus vecinos.

Los vecinos dicen estar hartos y cansados de tanta inundación. Quieren soluciones ya.

En este sentido, Ramón Pagán, de Pacto por el Mar Menor, decía comprender que los afectados estén con la moral baja.

La manifestación ha salido a mediodía desde la explanada del polideportivo y ha finalizado en la rotonda que conecta Los Alcázares con Torre Pacheco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?