Hora 14 Málaga
Ocio y cultura
Ayuda social

Un colegio de Málaga recicla de la basura los restos de la gala de los Goya

El director del centro recoge del contenedor parte de la alfombra roja, cartelería y estructuras del montaje

Asegura que servirá "para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales"

Parte de la alfombra roja de los Goya en el vehículo del profesor de un centro escolar de Málaga / Facebook José Miguel Santos

Málaga

Parte la alfombra roja que este sábado pisaron decenas de actores, actrices, directores de cine, académicos e invitados a la ceremonia de entrega de los Premios Goya, que tuvo lugar en Málaga, acabarán teniendo un nuevo uso en un colegio.

Pues, yo también he estado en los Goyas (en los contenedores), gracias a la Academia de las Artes y las Ciencias...

Posted by José Miguel Santos Paradas on Sunday, January 26, 2020

Algunas de las estructuras de madera usadas durante la gala / Facebook José Miguel Santos

El director y profesor del centro escolar las Misioneras Cruzadas del barrio malagueño de La Palma-La Pamilla, José Miguel Santos, ha recogido este domingo el material desechado en los contenedores de basura tras la celebración de la gala en el Palacio Municipal de Deportes José María Martín Carpena.

La alfrombra, parte de la cartelería e incluso algunas estructuras de madera usadas en diferentes zonas del montaje, fueron hallados por el maestro en el contener de residuos. Él mismo se ha encargado de recoger ese meterial e introducirlo en su vehículo para reciclarlo y darle un nuevo uso en el propio centro escolar.

Parte del material que el profesor ha encontrado en el contenedor de basuras / Facebook José Miguel Santos

Santos ha publicado las imágenes en su cuenta personal de Facebook. Allí explica que "he estado en Los Goyas (en los contenedores); con todo lo que habéis tirado algunos re-utilizaremos los desechos para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales". El colegio se encuentra en una de las barriadas donde residente familias con escasos recursos económicos.

Parte de la estructura de aluminio usado en la ceremonia / Facebook José Miguel Santos

El profesor añade su agradecimiento a la Academia del Cine por el "coherente mensaje de "Salvemos el Planeta", aunque en lugar de sermones le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace".

Unos cinco kilómetros de moqueta se utilizaron para el montaje de la gala de los Goya de Málaga. Entre los materiales usados, figuran 300 metros de alfrombra, con cinco metros de anchura, para el acceso al palacio y otros 5.000 metros lineales con la misma anchura para el interior, en colores antracita, rojo y negro, por un importe superior a los 30.000 euros.

Otros 51.300 euros se han destinado para la construcción del escenario, de 580 metros cuadrados, y de una grada con capacidad para más de 500 personas, aunque en total presenciaron en directo la gala unos 3.200 espectadores.

Para la adecuación y decoración de los espacios comunes del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena se han invertido 99.000 euros, pero la partida más cuantiosa se destinó al cóctel que se ofreció al finalizar la gala en el propio espacio deportivo, de 122.727 euros.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00