Sociedad
Marítimas

Pacheco confirma el hallazgo del cadáver de un tripulante del 'Rua Mar'

Un afloramiento de gasoil abre otra línea de investigación

Ana Mestre(Delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz), Jose Luis García(Director SASEMAR), José Pacheco (Subdelegado del Gobierno en Cádiz), Alfonso Rodríguez (General Guardia Civil), José Ignacio Landaluce (alcalde de Algeciras) / Gloria Masallá

Algeciras

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia Cádiz, José Pacheco, acompañado del General de la IV Zona de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez del Castillo y del director de Salvamento Marítimo (SASEMAR), José Luis García Lena, entre otros responsables del dispositivo, ha confirmado que el cuerpo localizado esta mañana, a 7 millas de la costa de Tarifa (Cádiz), pertenece a uno de los tripulantes del pesquero Rúa Mar.

Pacheco ha señalado que los familiares han identificado el cuerpo y ha recordado que todas las líneas de investigación siguen abiertas y que no se descarta que pudiera aparecer algún superviviente.

El afloramiento de gasoil al sur de la señal emitida por la radiobaliza abre otra línea de investigación, llevada a cabo por el buque oceanográfico de la Armada Tofiño, "aunque no coincide con la lógica de la deriva del resto de los elementos del naufragio que han aparecido, señala Pacheco.

En pocas horas el Buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor comenzará la búsqueda submarina del pecio, gracias al sónar cedido por el Instituto Español Oceanográfico, un sónar de gran potencia con capacidad de hasta 500 m. que, que se une a un robot submarino con el ya cuenta este barco.

Por su parte, el director de SASEMAR, José Luis García Lena, ha destacado la importante labor solidaria de los pescadores, "un sector unido al que le agradecemos su colaboración".

Desde la Guardia Civil se están llevando a cabo las labores de identificación, así lo ha señalado el General de la IV zona de Andalucía, Alfonso Rodríguez, que se ha sumado a las labores de búsqueda con medios aéreos y marítimos.

El ayuntamiento de Algeciras ha declarado 24 horas de luto oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00