Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información relacionada con la pandemia de COVID-19
Hércules CF

Ramírez se aparta de la primera línea del Hércules

El empresario vasco mantiene su compromiso de seguir realizando las aportaciones económicas necesarias hasta final de temporada

Juan Carlos Ramírez

Juan Carlos Ramírez / Cadena SER

El empresario vasco Juan Carlos Ramírez ha decidido apartarse del día a día de la gestión del Hércules a cinco días de que finalice el mercado de fichajes de invierno.

La decisión, según el club, ha venido provocada por los hechos ocurridos este domingo, en el que el Hércules ha perdido por 1-3 en el Rico Pérez ante el Atlético Levante y en el que un nutrido grupo de aficionados han pedido la dimisión del actual consejo de administración en una marcha protesta convocada por la plataforma Unidad Herculana.

Ramírez asumió las riendas de la gestión deportiva del club el 8 de diciembre de 2019. El Hércules cayó ante el Espanyol B a domicilio por 3-2, hecho que provocó la destitución del director deportivo, Javier Portillo y del técnico, Jesús Muñoz. El vasco asumió la responsabilidad y apostó por Vicente Mir para que ocupara el banquillo. El socio de Enrique Ortiz creó una nueva Comisión Deportiva, para la que reclutó a Paco Martínez y Paquito Escudero, que se encargaría de realizar la planificación de cara al mercado de invierno.

Precisamente, ese mercado de fichajes le ha acabado estallando en la cara a Ramírez. Las salidas de jugadores importantes como Fran Miranda, Carlos Martínez o Borja Martínez y los fichajes de jugadores sin ritmo de competición han agotado la paciencia de una afición que este domingo ha explotado.

Ahora, Ramírez da un paso al lado aunque seguirá siendo uno de los principales accionistas del club. De hecho, se ha comprometido a seguir realizando las aportaciones necesarias para dar estabilidad a la entidad hasta final de temporada.

Tras la renuncia de Ramírez a seguir en el día a día de la gestión del club, le toca mover ficha a Enrique Ortiz, que deberá decidir quién se coloca al frente de la gestión deportiva del Hércules.  

El comunicado del Hércules

Con motivo de los hechos acontecidos durante el día de hoy en el partido ante el Atlético Levante, el Hércules de Alicante CF quiere manifestar que:

 - Juan Carlos Ramírez asumió la gestión en el mercado invernal por responsabilidad ante la crítica situación deportiva existente y con el equipo en posiciones de descenso.

- Tras los acontecimientos vividos en la jornada de hoy, Juan Carlos Ramírez ha decidido renunciar a la gestión diaria de la entidad, manteniendo su compromiso de realizar las aportaciones económicas necesarias para dar estabilidad al club hasta final de la presente temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?