Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Asociaciones vecinos

Los vecinos de El Pla piden al Ayuntamiento que revise el modelo de ciudad que implica la zona azul

En Hoy por hoy Alicante han planteado que se aproveche que el próximo año debe revisarse la contrata para priorizar al peatón y esperan que la urbanización de Padre Esplá sea "un punto de partida"

La Asociación de Vecinos de El Pla, en Hoy por hoy Alicante

La Asociación de Vecinos de El Pla, en Hoy por hoy Alicante

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580149357_493747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los vecinos de El Pla confían en que la remodelación de Padre Esplá dinamice todo el barrio y que sea el punto de partida para que la calle San Mateo, otra arteria importante, y otras sucesivas "vayan detrás".

Más información

Así lo han expresado en Hoy por Hoy Alicante, tras recordar que la propia asociación vecinal planteó estas obras hace diez años al Ayuntamiento.

La recién aprobada remodelación de Padre Esplá incluye dos grandes plazas: una en el inicio de Padre Esplá y la siguiente con la incorporación de la plaza de la Olivera y dos calles adyacentes, incorporará un carril bici en la mediana central, ampliará aceras y, según el Ayuntamiento, generará nuevos espacios para las personas.

Además, los vecinos de este emblemático barrio alicantino recuerdan que la zona azul a la que en su barrio hicieron frente con casi 10.000 firmas en contra, afecta a toda la ciudad porque no solo no soluciona el problema del aparcamiento, sino que lo agudiza, y disuade el comercio y la convivencia en los barrios.

Por eso, piden al Ayuntamiento que, aprovechando que el próximo año debe revisarse la contrata, se revise también el modelo de ciudad que la zona azul implica y se ofrezcan alternativas que prioricen al peatón y no al coche.

En la parte superior puedes escuchar la entrevista íntegra a Carmen Cobela, portavoz de la asociación, y de Mateo Piñero, miembro de la misma, en Hoy por hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00