Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Los portapasos de La Piedad presentaron su concurso de saetas en FITUR 2020

El cantaor cartagenero Antonio Ayala "El Rampa", durante su interpretación, sorprendió con el cante de una Saeta a la Virgen de la Piedad compuesta por él para este evento

El cantaor Antonio Ayala 'El Rampa' acompañado de Luís Teba al tambor.

El cantaor Antonio Ayala 'El Rampa' acompañado de Luís Teba al tambor. / Agrupación Portapasos Virgen de la Piedad

Una representación de los Portapasos de la Piedad, acompañados por hermanos de las Agrupaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Santísima Virgen de la Soledad y de la Santísima Virgen de La Piedad acompañaron al cantaor Antonio Ayala “ El Rampa” y a Luís Teba, al tambor, durante el cante de alguna de las saetas que se escuchan en nuestras calles durante la Semana Santa de Cartagena, en el stand de la Región de Murcia en Fitur.

La delegación marraja estuvo encabezada por el presidente de la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad, José Jesús Guillén, acompañado por el presidente de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Manuel Hernández; por el presidente de la Agrupación de la Santísima Virgen de la Soledad, Pedro Antonio Pérez; y, por el presidente de la Agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad , Francisco Castillejo.

José Jesús Guillén aprovechó la ocasion para invitar al público a asistir las semifinales y a la final del Concurso Nacional de Saetas y, por supuesto, a conocer y participar de la Semana Santa de Cartagena.

Por su parte, los presidentes de las Agrupaciones de la Stma. Virgen de la Piedad, del Jesús Nazareno y de la Stma. Virgen de la Soledad trasladaron a los asistentes la belleza y grandeza de nuestra Semana Santa marcada por la luz, el orden , las flores y el sentimiento religioso mientras procesionan nuestras imágenes por las calles de Cartagena.

La presentación tuvo su broche de oro con la actuación del cantaor Antonio Ayala “ El Rampa” , acompañado al tambor por Luís Teba. “El Rampa” sorprendió a todos los asistentes interpretando, por primera vez y en exclusiva, una saeta compuesta por él dedicada a la Santísima Virgen de la Piedad.

“EL Rampa” ha recibido innumerables premios a lo largo de su carrera, entre los que destacan: la Lámpara Minera de La Union, el Ábaníco Flamenco de Barcelona, Concurso de Saetas de La Unión y el Melon de Oro de Lo Ferro, entre otros. Luís Teba lleva desde los 8 años participando de forma ininterrumpida, y ya son 44 años, en las procesiones de semana santa de cartagena. Fundó la Asociación Juvenil Percusión Cartagena para enseñar a marcar el paso que acompaña a las procesiones de la Semana Santa de Cartagena.

Durante la interpretación del cantaor, se repartieron entre los asistentes  “rollicos de San Antón” y se pudo degustar el típico “ Reparo” cartagenero.

Hasta el 28 de enero estará abierto el plazo para inscribirse al concurso cuyas bases ya se encuentran disponibles en la web del Concurso (www.portapasospiedad.es) y en sus redes sociales.

Será el viernes 7 y sábado 8 de febrero cuando se celebren las semifinales en la Casa del Folklore de La Palma. La Iglesia de Santa María de Gracia volverá a ser testigo de la final el sábado 21 de marzo.

El Concurso Nacional de Saetas de Cartagena está dotado con los siguientes premios:

PRIMER PREMIO, dotado con 2.100 Euros y Trofeo realizado por el escultor D. Fernando Sáenz Elorrieta.

SEGUNDO PREMIO, dotado con 1.050 Euros y Trofeo de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno.

TERCER PREMIO, dotado con 750 Euros e Imagen de la Piedad de las Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad.

ACCÉSIT, dotado con 450 Euros e imagen de la Virgen Dolorosa de la Agrupación de Portapasos de la Virgen Dolorosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?