Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Sociedad
Salud

¿Estamos preparados para la llegada del coronavirus chino?

Aún no ha entrado en España, aunque las autoridades sanitarias ya están "preparadas" para su posible llegada

El coronavirus de Wuhan / Pixabay

Lugo

Mientras China intensifica las medidas para controlar la transmisión del coronavirus de Wuhan, que ha causado la muerte a decenas de personas e infectado a casi 3.000 en ese país, el temor a la aparición de casos en Occidente se dispara. En España, aunque se han detectado ya algunos casos sospechosos de neumonía asociada al coronavirus de origen chino, han resultado ser negativos, pero los agentes en los puestos fronterizos hace días que han recibido instrucciones ante la posible expansión del virus.

Los síntomas del 2019-nCoV son en muchos casos similares a los de un resfriado (secreción o goteo nasal, tos seca, dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria). En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Ministerio de Sanidad ha elaborado un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos, en el que especifica los criterios epidemiológicos y clínicos que los profesionales deben tener en cuenta.

El doctor Lorenzo Armenteros nos explica tolo lo relativo a este tipo de virus y la forma de contenerlo.

¿Estamos preparados para la llegada del coronavirus chino?

27:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580130714_833096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00