Política

Niños y árboles

Gana Medina presenta una moción que propone plantar árboles por cada nacimiento en Medina

Gana Medina ha trabajado tres mociones de cara al pleno del miércoles / Cadena SER

Medina del Campo

En el pleno ordinario del próximo miércoles se presentarán varias mociones por parte de los distintos grupos políticos. En el caso de Gana Medina se presentan tres; una de forma individual y dos conjuntas con Medina Primero y el Grupo Socialista.

La moción individual propone que se unan los nacimientos de niños en la villa a la plantación de árboles, En concreto, se sugiere la plantación de un árbol autóctono por cada niño recién nacido y empadronado en Medina, tras el consentimiento expreso y por escrito de los padres. Los árboles deberán ser autóctonos de la zona y los técnicos del ayuntamiento determinaran el lugar y la fecha de la plantación de los mismos aunque, desde Gana Medina consideran que sería una buena opción hacerlo cada año en una zona de la villa, a ser posible, y en fechas señaladas como el 26 de enero (Día Internacional de la Educación Medioambiental), 21 de marzo (el del Árbol) o 15 de abril (del Niño) en un acto en el que participaran los niños homenajeados y sus familiares así como una representación del ayuntamiento y de las instituciones que se considere oportuno.

Además de esta moción, Gana Medina presenta otra conjunta con Medina Primero que busca la implicación del Ayuntamiento medinense en los 17 objetivos de la Agenda 2030 y una tercera con el Grupo Socialista centrada en el Plan Ferial de la villa y proponiendo que se recuperen las ferias suprimidas, incluir en los certámenes feriales las actividades realizadas por comerciantes y hosteleros y que las bases de todas las ferias sean aprobadas en comisión informativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00