Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Urbanismo

El Ayuntamiento de Palencia proyecta distinguir a comercios, edificios y locales históricos

La distinción conllevará, entre otras ventajas, beneficios fiscales

Palencia busca distinguir sus edificios, locales y comercios históricos

Palencia busca distinguir sus edificios, locales y comercios históricos / Fotos Antiguas de Palencia

En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, el Alcalde de Palencia, Mario Simón, confirma que El Ayuntamiento elaborará este año un catálogo de edificios, comercios y locales históricos con el fin de concederles una distinción en 2021 que comporte una serie de beneficios, además de su promoción con fines turísticos. Simón ha avanzado que se contará con la delegación en Palencia del Colegio de Arquitectos y con la Cámara de Comercio para en este mismo ejercicio elaborar un catálogo de edificios, locales y comercios históricos.

La Calle Mayor de Palencia alberga algunos de esos comercios históricos, como es el caso de una farmacia o de una imprenta o un estanco. No son los únicos y el consistorio trabaja en dar realce a este tipo de negocios. En definitiva, una vez elaborado el catálogo, se propondrá a propietarios de comercios, locales y edificios que reúnan las condiciones la colocación de una placa que les reconocerá su condición de históricos.

Pero la declaración busca algo más que la mera colocación de una placa. Quienes obtengan la distinción podrán acogerse a beneficios fiscales, además de una mayor celeridad en la tramitación de licencias. Esta política de beneficios fiscales se incluiría en las ordenanzas del año que viene; ya que las de este año se aprobarán esta seamana en sesión plenaria. También se quiere incluir en una guía tutrística a este tipo de construcciones para que el visitante conozca su existencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?