Sociedad

La Villa organiza su mercadillo solidario

El colegio peñafielense llevará a cabo este jueves una de sus acciones más representativas del curso. En esta ocasión la recuadación de la venta de las diferentes obras realizadas por los alumnos del centro irá destinada a la Fundación Irene Villa

El Colegio Rural Agrupado La Villa de Peñafiel. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La solidaridad vuelve a ser protagonista en Peñafiel. De la mano del Colegio La Villa, un año más los más desfavorecidos saldrán beneficiados con la recaudación del tradicional mercadillo solidario que organizan el centro educativo peñafielense.

Una nueva edición que se desarrolla dentro de los planes de Innovación del Colegio para dar visibilidad a la discapacidad y a la exclusión social, que como apunta la directora, Begoña Teijeiro, "pretende trabajar estos valores a través de las diferentes realidades sociales a los alumnos".

Junto a esta actividad se unen al proyecto las aportaciones de "la Asociación de Amas de Casa de Peñafiel, la Fundación Cocope, además de las guarderías Pasitos, Pitufiel y la guardería de Pesquera", recuerda Teijeiro.

En esta ocasión la entidad beneficiaría será la Fundación Irene Villa, quien podría estar presente este mismo jueves en Peñafiel. "Estamos ultimando y cerrando la posibilidad de que Irene Villa esté con nosotros este mismo jueves", devela la directora del colegio.

Además, y para completar esta acción solidaria se llevará a cabo una clase de zumba a cargo de Gesdeporte el 13 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00