Sociedad

Logroño es la tercera ciudad con el billete de autobús más barato

El Ayuntamiento estudia diferentes medidas para agilizar el transporte público y desincentivar el desplazamiento en vehículo particular

Imagen de archivo del autobús urbano en Logroño. / Autobuses Jiménez

Logroño

El precio del billete sencillo de autobús en Logroño asciende a 72 céntimos y 50 céntimos aproximadamente si se opta por el bonobús. Unas cifras que sitúan a Logroño como la tercera ciudad con los precios más económicos en transporte público, de acuerdo al estudio de FACUA y Consumidores en Acción entre 53 capitales.

Sólo Lugo y Palencia se encuentran por delante de Logroño, que, no obstante está estudiando diferentes medidas para desincentivar el pago en metálico y estimular el uso de las tarjetas de bonobús, tal y como ha confirmado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto aplicar este año una subida del precio del billete sencillo dentro de su estrategia de fomentar la movilidad sostenible y evitar el uso del vehículo particular.

El 60% de los desplazamientos se hacen a pie en Logroño, pero es preciso, según indica el concejal, mejorar la conexión de los barrios periféricos con el centro. Además trabajarán para reducir la factura del transporte urbano, que supera la cifra de dos millones de euros al año.

Además se barajan otras medidas para favorecer los desplazamientos con mayor agilidad de los autobuses en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00