Sociedad

Padres y madres del Colegio Campo Charro denuncian el total abandono por parte de las Administraciones

Denuncian la inoperancia por parte de Inspección y no sentirse apoyados por el Ayuntamiento de Salamanca

Goteras en una de las aulas del colegio Campo Charro / Cadena SER

Tras varios años sufriendo goteras en los dos edificios del centro y sin poner solución al problema, al comienzo de este curso se ha desprendido el techo de una de las aulas de infantil, dejando a los niños y niñas de 3 años sin el espacio necesario para desarrollar una correcta actividad académica.

A pesar de haber realizado arreglos en este edificio, siguen teniendo problemas con las goteras, lo que les obliga a impartir las clases en los pasillos. Estas situaciones han provocado la pérdida de material utilizado en el día a día y lo que es más grave, que una profesora cause baje debido al estrés sufrido por todas estas situaciones.

Por otro lado, el centro sufre graves problemas estructurales como son las grietas que presenta el edificio de infantil.

Las aulas del centro carecen de interruptores, teniendo que encender y apagar la luz con diferenciales, además de producirse frecuentes cortes de luz debido a la insuficiente potencia de luz suministrada. El edificio de infantil carece de alarma de incendios, los baños están en mal estado, y un largo etc.

Le siguen otras graves deficiencias y muy preocupantes como son el mal estado de la instalación de la calefacción, que provocó un incidente en el que se tuvo que desalojar a todo el personal y alumnado del colegio y al que tuvieron que acudir los bomberos. Además, algunos padres se encuentran especialmente preocupados por el mal estado de las tuberías, que tras un análisis acreditado privado del agua, se ha podido comprobar que “no es apta para el consumo humano”, cuando llevan todo el curso bebiéndola.

Todos estos problemas que ya vienen de años atrás se ven agravados por la falta de comunicación que hay desde el equipo directivo hacia las familias.

Por otro lado, un grupo de madres y padres ha creado una comisión preocupándose de realizar un informe de estado del centro, recogiendo firmas para pedir una solución a todos los problemas planteados.

Un padre declara “que desde la Junta de Castilla y León se ven claras intenciones de no apostar por lo público, donde la inversión cada vez es menor. Esto no quita para que sigamos luchando por la educación de los nuestros en unas condiciones adecuadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00