Fútbol
Segunda división B

Unionistas de Salamanca se bate a sí mismo: supera los datos de su mejor racha en Segunda B

Los de Jabi Luaces suman en los últimos ocho partidos de la temporada

Los charros celebran la victoria contra el Alavés B. / Unionistas Salamanca

Salamanca

Unionistas de Salamanca ya es 12º en la clasificación de Segunda B. Con 26 puntos y aún mucho trabajo por delante para garantizar la salvación en la categoría, el conjunto de Jabi Luaces ha salido del descenso en las últimas jornadas (tras la victoria ante el Barakaldo) y toma mucho aire después de ser colista y verse en una situación complicada durante meses.

El cambio de dinámica como tal llegó ante el Bilbao Athletic. En Lezama Unionistas cayó derrotado 4-1 ante uno de los mejores equipos del grupo II de la Segunda B. Sin embargo, la imagen del equipo mejoró y dejó buen sabor de boca entre los aficionados. En ese partido no llegó un resultado positivo, y tampoco la siguiente semana frente al Logroñés en casa. Y a partir de entonces... cambio también de resultados y ocho partidos seguidos sin perder.

La racha de buenos marcadores para los charros comenzó en el estadio de El Plantío, con una victoria clara sobre el Burgos y un Unionistas de Salamanca muy efectivo. Guille Andrés, Zubiri e Iván Garrido anotaron los goles. Después, empate en Las Pistas ante el Valladolid Promesas, victoria frente al Guijuelo, goleada a favor en Estella (2-6), empate frente al Leioa, victoria contra el Barakaldo y los dos últimos resultados: empate ante la Real B y victoria contra el Alavés B.

En total en esta racha de Unionistas de Salamanca como conjunto imbatido los blanquinegros han sumado 18 puntos de 24 posibles. La mejor racha anterior de los blanquinegros en la Segunda B anterior a esta se produjo la pasada temporada, cuando se mantuvieron 12 partidos sin perder. Sumaron entonces en total 24 puntos de 36 posibles.

Y en los ocho partidos iniciales y consecutivos sin perder, los de Roberto Aguirre consiguieron 14 puntos de 24. En ese momento Unionistas marchaba en la décima posición de Segunda B con 18 puntos, y una diferencia de siete sobre el descenso. Ahora, la realidad es bien distinta: hay muchos más equipos implicados en evitar la zona roja de la clasificación y la ventaja sobre el descenso es exigua: apenas 3 puntos de distancia entre el Barakaldo, cuarto por la cola, y los blanquinegros: son 12º con 26 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00