Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economia y negocios
Urbanismo

El PSOE pide replantear la obra del Proyecto Pereda del Banco Santander

El PSOE pide que el Ayuntamiento solicite a la entidad promotora de la actuación y al estudio del arquitecto redactor del proyecto que "se presenten alternativas que permitan la reconversión del edificio"

PSOE pide replantear la obra del Proyecto Pereda del Banco Santander para impedir el cierre visual del arco / Cadena Ser

Santander

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander propondrá en el pleno de este jueves, 30 de enero, una moción en la que pide replantear la obra del Proyecto Pereda, con el que el Banco Santander va a transformar su sede social en un centro de arte, para que "no suponga el cierre visual del arco" central del edificio y bajo el cual discurre la calle Sanz de Sautuola.

El concejal socialista Néstor Serrano ha presentado esta iniciativa que, según ha indicado en un comunicado, ha planteado "tras escuchar a muchos vecinos de la zona que no quieren que la adaptación de la sede social del banco obstaculice la salida visual de la calle Sanz de Sautuola hacia la bahía".

En dicha moción, el PSOE pide que el Ayuntamiento solicite a la entidad promotora de la actuación y al estudio del arquitecto redactor del proyecto que "se presenten alternativas que permitan la reconversión del edificio como museo sin tener que ocupar el espacio visual de la calle Sanz de Sautuola".

La sede social del Banco Santander, entre los números 9 y 12 del Paseo de Pereda se convertirá en 2023 en un nuevo espacio que albergará la colección privada de arte del Banco Santander, así como en un centro cultural innovador y polivalente, como recuerda en el texto de la exposición de motivos el PSOE.

"La propuesta que se ha presentado para adecuar la edificación como museo plantea la ocupación del espacio interior del arco, lo cual supone un grave perjuicio para la ciudad que quedaría detrás y se taponaría la salida visual de la calle Sanz de Sautuola hacia la bahía", subraya Serrano en el texto de la iniciativa.

Además, el edil pide que se estudien otras posibilidades porque la propuesta presentada "no es la única posible y puede haber otras alternativas que no contemplen esta idea y que puedan ser valoradas antes de iniciar el proyecto".

Los socialistas santanderinos destacan que el proyecto impulsado por el Banco Santander "supondrá un incuestionable beneficio para la ciudad" y es una "admirable muestra de generosidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00