Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Asaltan la sede de una asociación de mujeres en Camas

Los responsables de la agresión dejaron múltiples pintadas de órganos genitales masculinos, esvásticas,el nombre de "Franco" y de VOX

Ataque a la sede de una asociación de mujeres en Camas

Ataque a la sede de una asociación de mujeres en Camas / Facebook Batuca de mujeres de Sevilla Yemú Yembá

La batucada de mujeres de Sevilla Yemú Yembá, perteneciente a la Asociación Mujeres Asociadas Percusionistas tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer en la percusión.

En un comunicado publicado en sus redes sociales han dado a conocer el ataque a su sede de Camas este fin de semana. En dicho comunicado dicen desconocer quienes son los responsables de la agresión, aunque piensan que "este tipo de actos tiene una pretensión claramente intimidatoria contra el colectivo de mujeres, ya que no se ha producido ninguna extracción de instrumentos. La sala de ensayos y los propios instrumentos han sido pintados con genitales masculinos, en un tono y forma de marcado carácter sexistas, ofensivo e intimidatorio".

En la fachada de la sede los agresores han pintado esvásticas y el nombre del partido político VOX, lo que - según ese comunicado- les hace pensar que quienes han realizado el ataque a su sede son afines a ideologías de ultraderecha.

Agresión a la sede de mujeres Yemú Yembá Batucada / Facebook Batucada Yemú Yembá

La batucada de mujeres de Sevilla Yemú Yembá participaron en el pasacalles del Colectivo LGTBI el Día del Orgullo Gay. Es posible- opina- que por ello, la agresión tenga carácter homófobo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?