Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Temporales

Retirados más de 25.000 kilos de peces muertos de las playas de Cullera

A causa del temporal Gloria, solo en la del Dosel se han retirado 13.000 kilos de estos animales

Retirada de peces muertos de las playas de Cullera

Retirada de peces muertos de las playas de Cullera / Ajuntament de Cullera

Cullera sigue trabajando para recuperarse de los daños provocados por el temporal Gloria. Durante estos últimos días se ha intensificado la recogida de peces muertos en la playa del Dosel retirando más de 13.000 kilogramos, que sumados a los que ya se habían recogido asciende hasta los 25.000 kilos.

El concejal de Servicios Exteriores y Playas, Salva Tortajada, ha apuntado que prácticamente ya está todo el pez muerto retirado. El edil ha explicado que los servicios municipales se han implicado desde el minuto cero para limpiar y condicionar cada rincón que sufrió los efectos del temporal marítimo.

Tortajada ha indicado que ahora se está trabajando en poner a punto la playa del Dosel, así como en el acondicionamiento y la limpieza de la suciedad de las calles del Marenyet y l'Estany para solucionar todos los contratiempos y desperfectos provocados por el temporal.

Actualmente, el consistorio está estudiando cómo hacer frente a la retirada de cañas de las playas del sur. Para lo cual, se está desde el primer momento en contacto con todas las Administraciones para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

Durante esta semana han trabajado más de 60 operarios y maquinaria de toda clase para garantizar en primer lugar la seguridad de las personas y los servicios básicos, así como para regenerar las playas y recoger todos los destrozos que provocó la fuerza del mar.

Una vez ha pasado el temporal y todas las zonas afectadas son más accesibles, puesto que gran parte de ellas estaban inundadas, el consistorio está evaluando todos los daños. Para ello, se está recogiendo información y recopilando datos para llevar el próximo Pleno la solicitud al Gobierno de España para que declare las playas de Cullera como zona catastrófica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?