Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Sociedad

Abierto el plazo para solicitar el programa Conciliamos

Se podrá pedir hasta el 10 de febrero

Escuela infantil Colorines en Laguna de Duero (Valladolid) / AGENCIA ICAL

Valladolid

Desde este lunes 27 de enero se abre el plazo para poder beneficiarse del programa de la Junta para conciliar vida familiar y laboral en este año. En Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad.

Además lo hace con dos novedades. Se llegará a los municipios de 3.000 habitantes y se podrá impartir con 8 niños. Hasta ahora hacían falta 15 estudiantes mínimos para prestar el servicio.

Desde la Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública de Castilla y León, su presidente, David Moya, considera que aún 8 niños para el medio rural es demasiado y pide que igual que se presta en el mes de julio también se extienda el servicio al mes de agosto.

Desde UGT, ahora con los presupuestos de la Junta pendientes para este nuevo año, piden que se incremente el dinero que se da al programa de conciliación porque en las ciudades sigue habiendo muchos padres que piden el servicio pero se quedan fuera. Además, piden que para conseguir una conciliación real, la Junta incremente la ayuda que da a las personas que se reducen la jornada en el trabajo para cuidar a sus hijos y que no sea necesario, para recibir la ayuda, que esta reducción sea de la mitad de horas. Que baste con una reducción menor, por ejemplo, de un tercio de la jornada.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00