Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad pública

Recogen firmas en El Hornillo para denunciar que la atención sanitaria es "caótica"

La alcaldesa pide que la Consejería de Sanidad fije los días y las horas de consulta porque "los vecinos no saben a qué atenerse"

Ayuntamiento de El Hornillo (Ávila)

Ayuntamiento de El Hornillo (Ávila) / Google Maps

Los vecinos de la localidad de El Hornillo han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a la Consejería de Sanidad que fije los días y las horas en las que se pasa consulta médica en el municipio, porque desde hace dos meses la situación es caótica y los pacientes no saben cuándo va a acudir el médico.

Según la alcaldesa de El Hornillo, Visitación Pérez, antes se pasaba consulta a diario. Esa atención se ha reducido a dos o tres días a la semana, pero además esos días se están modificando sin suficiente antelación de forma que los vecinos no saben a qué atenerse. "No sabemos si va a venir el médico o a qué hora va a ser", explica, "porque incluso se han dado casos que en el mismo día han anulado la consulta que teníamos prevista".

El descontento entre la población es lo que ha provocado la recogida de firmas. En dos días han conseguido unas  170 firmas en una localidad de 300 habitantes. "Tenemos  la intención de seguir recogiéndolas durante toda la semana y el próximo lunes se enviarán, junto con un escrito, a la Consejería de Sanidad", explica la alcaldesa. 

El consutorio médico de El Hornillo depende del Centro de Salud de Arenas de San Pedro. Pero no hay transporte público entre ambas localidades, lo que es un problema añadido. "En nuestra zona no hay una línea de transporte que pase a diario entonces no podemos acceder al centro de salud de nuestra zona porque la mayoría de la población es mayor y no tiene coche", dice Visitación Pérez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?