Sociedad
Sucesos

Dos detenidos por robar dinero en oficinas de empresas de Gijón

Se trata de un hombre de 42 años y una mujer de 46 con un amplio historial delictivo

Caja fuerte abierta con dinero en su interior. / Getty Images

Gijón

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años y una mujer de 46 por acceder a las oficinas de empresas del barrio de Tremañes para robar el dinero de pagos a proveedores.

La investigación se inició el pasado 15 de enero cuando el responsable de un taller de neumáticos denunció la sustracción de dos sobres con dinero que tenía preparados en la oficina de su empresa para el pago de proveedores.

Los agentes descubrieron que las personas que se habían llevado el dinero también lo habían intentado en una empresa colindante, pero no lo habían conseguido porque los habían sorprendido los trabajadores y habían huido a bordo de un vehículo.

Los testimonios de los testigos, las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y el chequeo de las matrículas permitieron identificar a los autores y comprobar que tenían numerosos antecedentes por hechos similares.

Los autores, un vecino de El Berrón y una vecina de Gijón, fueron localizados y detenidos el 22 de enero. Ambos tenían un amplio historial delictivo con detenciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Noreña, Gijón, Langreo y Mieres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00