Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economia y negocios
Tres Cantos

Tres Cantos reclama a AENA una revisión de la ruta aérea que sobrevuela la zona Norte

La petición se produce por el incremento de las quejas por ruido de los vecinos de este barrio en pleno crecimiento

Grupo de Trabajo Técnico del Ruido de AENA / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El ayuntamiento de Tres Cantos ha decido reclamar a AENA una revisión de la ruta aérea que pasa por su término municipal ante el incremento de quejas por parte de los vecinos. La petición se ha hecho pública en la última reunión del Grupo de Trabajo Técnico del Ruido que coordina la propia AENA y de la que forma parte representantes de otros municipios afectados como San Sebastián de los Reyes o Algete.

La concejal de Medio Ambiente, Fátima Mera ha explicado que el ruido del sobrevuelo de los aviones está afectando en mayor medida a los vecinos de la zona Norte de Tres Cantos. La ruta área pasa a solo 800 metros, explica Mera, de este barrio de importante crecimiento en el municipio.

La concejal de Medio Ambiente de Tres Cantos, Fátima Mera, sobre el ruido de aviones

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580140148_777720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión de este grupo de trabajo, AENA se ha comprometido a instalar un sonómetro temporal en la zona Norte para recoger los datos exactos de contaminación acústica y conocer así en detalle como afecta el ruido en este barrio. Desde el gobierno municipal de Tres Cantos han reclamado además que se instale de forma definitiva un sonómetro en esta zona, sería el segundo en el municipio puesto que ya existe uno en el casco urbano.

El problema de los sobrevuelos tanto en Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Algete se remonta al año 2006 cuando se inauguró la nueva Términal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Desde entonces, lamenta Mera se han llegado a contabilizar hasta 300 aviones diarios sobrevolando el término municipal tricantino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00