Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad
Juzgados

La sede judicial única de Móstoles estará lista en esta legislatura

Durante el primer trimestre de 2020, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas tiene previsto licitar el contrato para la redacción del Proyecto de Ejecución y de la Dirección Facultativa de la Obra

El Consejero de Justicia, Interior y Víctimas visita el nuevo Juzgado de lo Social de Móstoles / Cadena SER

Móstoles

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas, ha visitado esta mañana el nuevo Juzgado de lo Social de Móstoles, donde se ha reunido con su decana, Susana González y la fiscal, Margarita Rossignol. También ha visitado el solar, en el número 44 de la calle Nueva York, donde se van a reagrupar los 24 juzgados de la localidad.

Este complejo va a ocupar una superficie de al menos 15.000 metros cuadrados, y se va a dejar un margen para futuras ampliaciones de la planta judicial. Para su construcción se ha previsto una inversión de 25 millones de euros.

Actualmente, el Partido Judicial de Móstoles cuenta con cuatro sedes judiciales que albergan veinticuatro juzgados: ocho de primera instancia, seis de instrucción, seis de lo penal, tres de lo social y uno de violencia sobre la mujer. Además, fueron pioneros en contar con una cámara Gesell fuera del Partido Judicial de Madrid capital.

Desde 2015, en Móstoles se han llevado a cabo varios proyectos de mejora de las sedes judiciales. Entre ellos, la adaptación del edificio de las Antiguas Escuelas, que ahora alberga tres juzgados de primera instancia y el Registro Civil. Estas obras han permitido liberar espacio en la sede de la calle San Antonio, visitada hoy por el consejero de Justicia, donde se ha implantado un nuevo juzgado de lo Social, que se suma a los dos ya existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00