Política
Medio ambiente

El PSOE de Polanco presenta alegaciones a la planta de energía de Solvay

Los socialistas solicitan "un estudio más profundo del cálculo de emisiones de efecto invernadero"

Instalaciones de la planta de Solvay. / Cadena SER

El PSOE de Polanco ha presentado alegaciones al anteproyecto de planta de producción de energía por combustión de residuos sólidos que pretende construirse en el complejo de Solvay, y que actualmente se encuentra en fase de autorización administrativa previa y estudio de impacto ambiental.

En el pliego de alegaciones presentado ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria, los socialistas solicitan que se realice “un estudio más profundo del cálculo de emisiones de efecto invernadero, despachado en unas pocas líneas cuando las emisiones de gases nocivos son contrastadas con profusión de cálculos”.

Además, piden que se acredite la compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico de Polanco, “en los términos que exige la Ley de Cantabria de Control Integrado, algo que también hemos demandado al Ayuntamiento a través de nuestro grupo municipal”.

Recordar que la futura planta de producción energía, a partir de la combustión de residuos sólidos recuperados, se ubicaría en terrenos pertenecientes al Ayuntamiento de Polanco.

Con este proyecto, Solvay pretende cumplir con las exigencias de la Unión Europea en materia de descarbonización; sin embargo, algunas organizaciones ecologistas creen que la alternativa escogida por la multinacional, dentro de su plan de transición energética, no es la más idónea y estudian también la presentación de alegaciones.

Finalmente, el secretario general de la agrupación del PSOE de Polanco, José Ignacio Telechea, advierte de que queda por delante un largo proceso administrativo, con aportaciones de informes vinculantes de muchos organismos públicos, antes de tomar una decisión definitiva sobre el proyecto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00