Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alicante Corre

Corremos en San Vicente y nos tomamos unas 'birras' con Roberto Gálvez

Hablamos de la 5K y 10K de San Vicente del Raspeig y os presentamos a Roberto Gálvez, de Correbirras, quien destaca la importante labor terapéutica del running

El 23 de febrero San Vicente del Raspeig acogerá la novena edición de la 5K y 10K, una prueba que crece en participación año tras año. 1.700 atletas participaron en la que se celebró en 2019.

Una alta participación que se consigue, entre otros motivos, gracias a la implicación de los centros educativos. El consistorio fomenta que los estudiantes de los institutos participen en la carrera de 5 kilómetros, como nos han contado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo y los organizadores de la prueba Juan López y Alejandro Mataix, de Kult Race.

Cartel de la 5K y 10K de San Vicente del Raspeig / Cadena SER

Pero además, en esta edición de Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, también hemos conocido a Roberto Gálvez, miembro del grupo Correbirras.

La cerveza y las carreras son un matrimonio perfecto para muchos corredores. Esta hidratante bebida -solo para mayores de edad y tomada con responsabilidad- y la actividad deportiva van íntimamente ligadas y una no se entendería sin la otra.

Gálvez comparte afición con su mujer y si quieren entrenar o competir lo tienen que hacer empujando el carrito en el que llevan a su hijo de maratón en maratón.

De sus inicios, con mucho humor, reconoce que"no tenía dinero para psicólogo" y que el running es una actividad terapéutica que resuelve "uno de los grandes males mundiales".

De derecha a izquierda: Alejandro Mataix, José Luis Lorenzo, Roberto Gálvez, Carlos Arcaya y sentados, Juan López y José Manuel Albentosa / Silvia Cárceles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?