Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

"Hay un riesgo real de que desmantelen nuestro sistema de salud público"

Portavoces de la Marea Blanca anuncian nuevas acciones en contra de la privatización de la sanidad

Teresa Almagro, Lola Martínez y Antonio Vergara, portavoces de la Marea Blanca de Cádiz / Cadena SER

Cádiz

Los portavoces de la Marea Blanca de Cádiz, colectivo en defensa de la sanidad pública, han pasado por los micrófonos de la SER tras la manifestación del domingo que reunió en las calles de la capital gaditana a unas 5.000 personas. Teresa Almagro, Lola Martínez y Antonio Vergara han celebrado el éxito de esta convocatoria. "No es un principio ni un final. Continuaremos porque hay un riesgo real de desmantelamiento del sistema público de salud", alertó Martínez.

Entrevista a portavoces a la Marea Blanca

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580231604_178095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actividad de la Marea Blanca continuará porque sus representantes temen que las medidas que está impulsando el gobierno de PP y Ciudadanos para fomentar la colaboración público-privada terminen provocando recortes para una progresiva privatización y desmantelamiento del sistema. El 6 de febrero organizarán en el Palillero una asamblea para decidir nuevas acciones y se trabajará también con asociaciones de estudiantes de Medicina y Enfermería. Y habrá un refuerzo en trasladar sus mensajes a los profesionales sanitarios. "Son los principales afectados", asegura Antonio Vergara.

También del ámbito sanitario, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado un nuevo director gerente para el Hospital Universitario de Puerto Real. Es José Luis Guijarro, quien ha destacado la "humanización" del centro como una de sus prioridades.

Guijarro es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con diversa formación de la Escuela Nacional de Sanidad y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Y desde 1993 ha tenido 27 años de experiencia en el ámbito público andaluz, aunque también ha ejercido cargo de gerente para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, concretamente en el Hospital San Juan Grande de Jerez.

Lola Martinez, de la Marea Blanca, ha lamentado que gran parte de los nuevos gestores públicos procedan de la privada. "Es como si pones a entrenar el Barcelona a un madridista".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00