Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Uno de mis proyectos es cambiar la imagen del hospital", asegura su nuevo gerente

Enrique Casado se propone "hacer atractiva" el Área III de Salud para los profesionales

Enrique Casado, en los estudios de Radio Lorca.

Enrique Casado, en los estudios de Radio Lorca. / Cadena SER

Enrique Casado acaba de aterrizar en la Gerencia del Área III de Salud, que engloba a los municipios de la comarca del Guadalentín, procedente del Centro de Salud de San Diego, donde ejercía como médico de familia y coordinador. Este aspecto le permite conocer de primera mano la realidad de los servicios sanitarios públicos de la zona. El nuevo responsable del área ha estado en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'.

Casado admite que la situación es "difícil" por la falta de recursos humanos. "Las listas de espera de consultas son uno de los grandes problemas que tenemos", asume el gerente, que propone "hacer atractiva" el Área III para los profesionales". La falta de médicos provoca, entre otros problemas, que los consultorios de las pedanías tengan que cerrar en vacaciones. Extremo que Casado pretende mejorar. El nuevo gerente pretende asimismo cambiar la imagen del hospital Rafael Méndez y poner en valor sus servicios.

En cuanto al Centro de Salud de San Diego, Casado asegura que el servicio ha mejorado tras la contratación de tres profesionales para el turno de tarde, si bien reconoce que el centro atiende a unos 35.000 pacientes, que deberían repartirse en dos centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?