Sociedad

"Uno de mis proyectos es cambiar la imagen del hospital", asegura su nuevo gerente

Enrique Casado se propone "hacer atractiva" el Área III de Salud para los profesionales

Enrique Casado, en los estudios de Radio Lorca. / Cadena SER

Lorca

Enrique Casado acaba de aterrizar en la Gerencia del Área III de Salud, que engloba a los municipios de la comarca del Guadalentín, procedente del Centro de Salud de San Diego, donde ejercía como médico de familia y coordinador. Este aspecto le permite conocer de primera mano la realidad de los servicios sanitarios públicos de la zona. El nuevo responsable del área ha estado en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'.

Entrevista con Enrique Casado, director del Área III de Salud y del Hospital Rafael Méndez

21:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580216746_028635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casado admite que la situación es "difícil" por la falta de recursos humanos. "Las listas de espera de consultas son uno de los grandes problemas que tenemos", asume el gerente, que propone "hacer atractiva" el Área III para los profesionales". La falta de médicos provoca, entre otros problemas, que los consultorios de las pedanías tengan que cerrar en vacaciones. Extremo que Casado pretende mejorar. El nuevo gerente pretende asimismo cambiar la imagen del hospital Rafael Méndez y poner en valor sus servicios.

En cuanto al Centro de Salud de San Diego, Casado asegura que el servicio ha mejorado tras la contratación de tres profesionales para el turno de tarde, si bien reconoce que el centro atiende a unos 35.000 pacientes, que deberían repartirse en dos centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00