Economia y negocios
Ourense

Cientos de ourensanos piden un cambio en el proyecto de la estación intermodal

La protesta, convocada por la Plataforma Tren Digno Ourense, cortó la Avenida de Marín

La manifestación concentró a cientos de vecinos / Alvaro Rodríguez

Ourense

Los asistentes cortaron durante su protesta la Avenida de Marín, respondiendo a la convocatoria de la Plataforma por un Tren Digno. Cientos de personas, así como representantes de sindicatos y algunos partidos políticos secundaron así la reclamación de un cambio en el proyecto de la estación intermodal para Ourense que de cabida a la conexión entre los barrios de o Vinteún y A Ponte, y especialmente evite convertir el centro de saúde de este último en el punto de entrada y salida de la nueva terminal de autobuses.

El portavoz de la plataforma, Jesús María Pérez, tomaba la palabra en primer lugar para agradecer a los ourensanos la asistencia y recordar que la ciudad no debe quedarse atrás respecto al resto de grandes urbes de Galicia en lo que a la conexión ferroviaria se refiere. Pérez también se ha mostrado muy duro con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, quien había criticado una determinada vinculación política a la propia plataforma. El portavoz ha incidido en que se trata de una protesta que no entiende de colores políticos, sino que recoge el malestar de la ciudadanía.

A la necesidad de unidad también se ha referido el manifiesto, leído por Antía Valvís, vecina de A Ponte, y el dramaturgo Fernando Dacosta. Valvís tomaba la palabra en primer lugar para invitar a los asistentes a mantener la protesta, ya que el cambio de proyecto permitiría por fin solucionar la división de los dos barrios ourensanos separados por las vías. Por su parte, Fernando Dacosta se ha referido al actual proyecto en ejecución, recordando que no va a ser la solución a los problemas de tráfico que esta zona de Ourense arrastra desde hace años.

Manifiesto por un tren digno en Ourense

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580244358_440938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma planea continuar con los actos reivindicativos. Su siguiente reunión será el próximo cuatro de febrero en el centro cívico de A Ponte.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00