Economia y negocios

La crisis de la empresa constructora Nexia se agrava y amenaza con llevarse por delante 70 puestos de trabajo

Esta empresa se vendió el pasado viernes y sus actuales dueños están ilocalizables. Se habla de 8 millones de euros de deuda con los proveedores y más de 3 millones de euros con los bancos

Pontevedra

El sindicato CiG afirma que ha pedido una reunión de trabajadores y propietarios de Nexia en la Inspección de Trabajo para aclarar el futuro de los 70 puestos de trabajo directos. Según CiG, la empresa se vendió el pasado viernes y los actuales dueños están en paradero desconocido. Xaquín Agulla de Cig.

Actualmente las mayores deudas se acumulan con los proveedores que ya no sirven material para trabajar en las obras, ya que se habla de más de 8 millones de euros de deuda. Además, la empresa de renting que facilitaba los vehículos a los trabajadores también ha roto el contrato por la falta de pago. En los bancos se acumulan más de 3 millones de euros de deuda.

Nexia trabaja para muchos concellos en obra pública. Por ejemplo, en Vilagarcía tenía la obra de humanización de la calle Vázquez Leis, en Vilaxoán. El gobierno local le retiró la adjudicación al no cumplir reiteradamente los plazos de ejecución de una obra que ya tenía que estar rematada en julio pasado. Le concedieron varias prórrogas en su día, pero siguió incumpliendo, de ahí que se tomase la decisión más drástica.

La Diputación también se ha visto afectada por la quiebra de la constructora Nexia, según ha reconocido esta mañana la Presidenta. Carmela Silva explicó que los técnicos están estudiando las obras que se han visto afectadas para buscar una solución y evitar que se vean perjudicados los proyectos que esta empresa tenía en marcha.

Los próximos pasos a seguir son una reunión en la Inspección de trabajo aunque resulta por ahora complicado contactar con los actuales responsables. Por otro lado, las denuncias en los tribunales van a caer en cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00