Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

URBANISMO

Patrimonio da el visto bueno al proyecto del teatro Cervantes y al ascensor del barrio de San Millán

El Ayuntamiento de Segovia trasladará la documentación al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para la inclusión del proyecto del Cervantes en los presupuestos generales del Estado

Fachada del Teatro Cervantes

Fachada del Teatro Cervantes / Radio Segovia

La comisión territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a la ubicación elegida por el Ayuntamiento de Segovia para la instalación del ascensor que conectará el barrio de San Millán con el paseo del Salón. El consistoria iniciará los trámites para hacer realidad este proyecto que mejorará la accesibilidad de la ciudad y la calidad de vida de los segovianos.

Ahora a petición de la comisión territorial de Patrimonio se fijarán reuniones de trabajo para definir el grado de integración de la estructura del ascensor en el muro del talud, más o menos al ras del mismo. La instalación de un ascensor de conexión entre el barrio de San Millán y el paseo del Salón es una de las propuestas presentadas por los ciudadanos a los presupuestos participativos.

Proyecto teatro Cervantes

La comisión territorial de Patrimonio también ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución definitivo presentado para la construcción del teatro Cervantes. El siguiente paso del Ayuntamiento de Segovia será trasladar toda la documentación al ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para su incorporación en los Presupuestos Generales del Estado y el incremento de la consignación económica inicialmente prevista de 8 millones de euros hasta los 11 millones de euros en los que está valorado el proyecto definitivo. Las obras del teatro Cervantes, una vez adjudicadas, tienen un plazo de ejecución previsto de 42 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?