Sociedad
Tui

La vigilancia nocturna de Tui pasa a la Guardia Civil

La falta de efectivos en la Policía Local obliga a tomar esta medida que se aplicará toda la semana excepto los sábados

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui; Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra, y el teniente coronel Touceda de la Guarda Civil.Concello de Tui

Tui

La Junta Local de Seguridad de Tui, en la que estuvo presente la subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha acordado que la Policía Local dejará de prestar el servicio nocturno, salvo los sábados, por falta de efectivos.

La medida se hará efectiva a partir de la noche del 2 de febrero al no contar con el número de agentes de policía necesarios para cubrir los tres turnos como hasta ahora, ya que actualmente solo hay 7 policías para todos los horarios. En este momento hay cinco plazas vacantes y tres agentes de baja. Excepto los sábados, será la Guardia Civil la encargada de cubrir el servicio de noche.

Esta situación se mantendrá alrededor de dos meses, tiempo en el que se espera que la Academia Galega de Seguridade autorice la convocatoria de 8 plazas de auxiliares de Policía Local para cubrir las vacantes existentes en la Oferta de Empleo Público que publicará para este año el Concello. Así lo ha explicado Juan Ramón Magán, el concejal de Seguridad de Tui.

Entrevista a José Ramón Magán, concejal de Seguridad de Tui

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580219321_260236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00