Sociedad
Coslada

Detenidos los ladrones de Ciudad 70

La Policía Nacional pone fin a una oleada de asaltos a particulares en el barrio cosladeño de Ciudad 70. Durante las navidades, los ladrones saquearon más de un centenar de trasteros.

La Noche de Reyes llegaron a robar regalos preparados para la mañana siguiente

Bloque de viviendas en el barrio Ciudad 70 de Coslada / Google

Coslada

La Policía Nacional ha detenido en Coslada a cuatro personas, investigado a otras dos y mantiene a un sexto individuo en busca y captura por el robo en más de 100 trasteros del barrio Ciudad 70. A pesar de un modus operandi "poco profesional" y de su juventud, los detenidos contaban con un largo historial delictivo. De hecho, según información exclusiva a la que ha tenido acceso SER Henares, los cuatro detenidos eran de sobra conocidos por los agentes. Vivían como "okupas" en un inmueble de la Avenida de Berlín, en el mismo barrio en el que perpetraban los robos, y dos de ellos eran hermanos gemelos. Quienes ejecutaban los robos eran de nacionalidad rumana, mientras que dos españoles están investigados por recepcionar y vender los objetos robados.

La denominada 'Operación Trasto' comenzó a mediados de diciembre cuando empezaron a llegar a la comisaría de Coslada-San Fernando denuncias por robos con fuerza en trasteros del barrio cosladeño de Ciudad 70. Los daños causados para acceder a los trasteros eran cuantiosos, tanto en los propios espacios como en las puertas de acceso a los edificios, y el material sustraído era, en su mayoría, pequeñas herramientas y botellas de alcohol. Los cuatro ladrones tienen, apenas, 20 años de edad pero, dice la Policía, se dedicaban a cometer robos desde la adolescencia acumulando un largo historial delictivo y graves problemas de adicción. Fueron, en un mes, 104 robos y llegaron a cometer hasta 20 asaltos en una misma noche. Ni siquiera respetaron la Noche de Reyes, en la que sutrajeron numerosos regalos preparados para la mañana siguiente.

La banda actuó en 18 edificios de la Avenida de Roma o la Avenida de Frankfurt, entre otras. Según el relato policial, llegaron a agredir a un vecino que les sorprendió mientras cometían uno de los robos. Otras dos personas, de nacionalidad española, fueron identificados e investigados como receptadores, y se busca a una sexta persona por robo con fuerza.

Además, destacamos que en las últimas semanas se ha detenido a otras tres personas por tres robos con violencia consecutivos. El primer en una farmacia de la Avenida de la Cañada, enarbolando un cuchillo y un martillo para amenazar a las trabajadoras y sustraer el dinero de la caja. Solo uno de ellos fue detenido, inicialmente, pero a los otros dos les dio tiempo a cometer otros dos robos en gasolineras de la A-2. También están, ahora, detenidos.

Detención de uno de los ladrones de trasteros en Ciudad 70 / Policía Nacional

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00