Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Economia y negocios
URJC

La Rey Juan Carlos nombra doctor honoris causa al "hacker" de Telefónica

Le han hecho entrega del título académico este martes, durante el Acto de conmemoración de Santo Tomás de Aquino

Chema Alonso, director digital de Telefónica / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La Universidad Rey Juan Carlos ha nombrado este martes doctor honoris causa al director digital de Telefónica, Chema Alonso. Mostoleño de nacimiento, completó la ingeniería Técnica de Informática en la Politécnica, y posteriormente, finalizó la Superior y realizó su doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos y posee una amplia y relevante carrera profesional en el campo de la seguridad informática.

En 1999, Chema Alonso junto a su gran amigo "Rodol", fundó el Móstoles su propia empresa, Informática 64, un proyecto emprendedor que dio trabajo a 60 personas en la localidad y que recibió en su día el Premio de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Tras un periodo de colaboración con el programa Talentum de Telefónica, en 2013 se incorporó definitivamente a Teléfonica para el lanzamiento de ElevenPaths, su nueva filial de seguridad, y actualmente es Chief Data Officer (CDO) en Telefónica y también miembro de su Comité Ejecutivo.

Asimismo, Alonso, es el principal responsable de AURA, el asistente digital con inteligencia artificial de Telefónica que ofrece una nueva forma de relación con los clientes de la compañía.

La “laudatio” del nuevo doctor Honoris Causa la ha hecho la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Coordinadora del Grado en Ciberseguridad, pionero en España, Marta Beltrán.

Además, se han entregado los títulos de doctores y doctoras a 45 de los 83 alumnos y alumnos de la Escuela Internacional de Doctorado que han presentado sus tesis durante el curso 2018/2019. Los titulados pertenecen a todos los programas de doctorado de la escuela: Ciencia de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Interuniversitario de Turismo, Tecnologías Industriales; Conservación de los Recursos Naturales, Ciencias y Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00