Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Móstoles

La Policía detecta un establecimiento de Móstoles que vendía tabaco a menores

Se han incautado un total de 39 cajetillas que carecían de "los correspondientes sellos", por lo que se sospecha de su ilegalidad

Cajetillas requisadas por la Policía Municipal de Móstoles

Cajetillas requisadas por la Policía Municipal de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

La Policía Municipal de Móstoles ha intervenido un establecimiento próximo a un centro educativo que vendía tabaco a menores. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando unos agentes, en el marco del Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar (PISEE), detectaron cómo este local vendía tabaco a un menor, impidiendo finalmente que la venta se produjera.

En la inspección del local fueron intervenidas 39 cajetillas de tabaco de una conocida marca 'sin los correspondientes sellos', además de localizar productos pirotécnicos preparados para la venta a pesar de que el establecimiento 'no contaba con la autorización para hacerlo', señala el Ayuntamiento en una nota.

Tras la intervención, la Policía Municipal ha tramitado las oportunas denuncias por los hechos y los ha puesto en conocimiento de Protección al Menor de la Comunidad de Madrid, de la Agencia Tributaria (por la venta de tabaco posiblemente falsificado) y de la Delegación de Gobierno (por la venta no autorizada de petardos).

La operación se ha realizado en el marco del Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar (PISEE), un plan de vigilancia que se está llevando a cabo en los alrededores de los centros escolares con el objeto de detectar y evitar actividades que amenacen la seguridad y salud de los menores.

Entre otras actuaciones, el Plan controla la presencia de los alumnos, sobre todo menores de edad, en los locales de apuestas deportivas de la localidad y desarrolla una labor preventiva con el objetivo de reducir el absentismo escolar y erradicar prácticas como el acoso escolar o el consumo de sustancias nocivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?