Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Economia y negocios

¿Se puede vivir sin estar en el grupo de whatsapp del cole?

Conocemos la opinión de padres y profesores a favor y en contra

Qué hacer con los grupos de whatsapp / Getty

Toledo

Los grupos de whatsapp del cole son un tema de conversación muy extendido. Cada vez son menos los padres que no usan esta herramienta. Y muchos de los que la usan lo hacen (a veces) de manera incorrecta.

El sindicato Anpe ha hecho un decálogo del buen uso del móvil y las redes sociales en los centros educativos. Y también tiene a disposición de padres y profesores una guía para usar correctamente estos grupos de whatsapp del centro escolar. Entre las opiniones a favor; destaca la utilidad de esta herramienta para estar informados de lo que sucede en el colegio. Actividades, notificaciones del centro, o ayuda en caso de ausencia del alumno. Y respecto a los aspectos negativos tanto padres como profesores destacan su uso para temas ajenos al centro escolar. Críticas hacia los docentes o entre los propios padres y el hecho de que muchos padres se conviertan en ´secretarios` de sus hijos haciendo que el alumno no se responsabilice de sus obligaciones.

AUDIO| Escucha el reportaje

¿Se puede vivir sin estar el grupo de whatsapp del cole?

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580215406_640634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00