Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Inspecciones trabajo

Extrusiones Toledo tendrá que corregir las altas temperaturas en tres zonas de la planta

La inspección de Trabajo da dos meses a la empresa para corregir las deficiencias y ordena incrementar la formación sobre seguridad laboral

Interior de la planta de Extrusiones Toledo en el polígono industrial de la capital

Interior de la planta de Extrusiones Toledo en el polígono industrial de la capital / EXTO

La empresa Extrusiones Toledo, situada en la capital, tiene dos meses de plazo para subsanar los defectos encontrados en sus instalaciones y que tienen que ver con la seguridad en el trabajo. El comité de empresa denunció el pasado verano la falta de equipos de protección individual para evitar posibles accidentes laborales o enfermedad profesional, por el contacto que existe con algunos agentes químicos peligrosos en el lugar de trabajo. La Inspección se ha pronunciado también sobre las altas temperaturas no controladas en el interior de la planta y obliga a corregirlas. Además la autoridad laboral ordena incrementar la formación sobre seguridad laboral que deben recibir todos los trabajadores.

Coincidiendo con las elevadísimas temperaturas del pasado verano registradas en la capital, al menos dos trabajadores se vieron afectados por estrés térmico y el comité de empresa lo denunció. Ahora la Inspección da a la empresa dos meses para corregir las deficiencias en la sección de lacado y en la sección de prensa, además de obligar a la dirección  a retirar unos ventiladores que colocaron para bajar las temperaturas en la zona de la sierra apiladora.  Los ventiladores deben retirarse porque esparcen partículas de polvo de aluminio que es altamente inflamable, creando un riesgo de incendio que no existía anteriormente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?